Reflexiones sobre la educación desde las epistemologías críticas feministas

La presente investigación incorpora la perspectiva de la «equidad de género» y de las ciencias al margen de los sesgos androcéntricos en la Educación Primaria y Secundaria que proponen las epistemologías críticas feministas como alternativa frente los modelos educativos tradicionales de las ciencias...

Full description

Autores:
Gelves Cáceres, Yamid
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3089
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3089
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2016.00349
Palabra clave:
Epistemología
Feminismos
Androcentrismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación incorpora la perspectiva de la «equidad de género» y de las ciencias al margen de los sesgos androcéntricos en la Educación Primaria y Secundaria que proponen las epistemologías críticas feministas como alternativa frente los modelos educativos tradicionales de las ciencias. Para realizar esta tarea, se va a realizar –de manera general– un recorrido por los planteamientos que autores como Harding, Thuillier, Morin, entre otros, han realizado sobre las epistemologías «tradicionales», las Epistemologías Críticas y las epistemologías críticas feministas.