Configuración de lo político en la educación formal

El presente artículo presenta una revisión de la literatura que hace parte dela investigación titulada “Educación Política y Prácticas Pedagógicas”. Separte de considerar que todo acto educativo es un acto político. Desde esteenfoque se presentan algunas dimensiones y categorías de las investigacion...

Full description

Autores:
Muñoz García, Pablo Alexander; Universidad Francisco de Paula Santander
Gamboa Suárez, Audin Aloiso; Universidad Francisco de Paula Santander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7425
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/541
http://hdl.handle.net/11634/7425
Palabra clave:
Educación; Política; Práctica pedagógica;
Política; educación política; práctica pedagógica; investigación en educación política;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_ba296ac3f79ca62728e34ac1298f64b1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7425
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Muñoz García, Pablo Alexander; Universidad Francisco de Paula SantanderGamboa Suárez, Audin Aloiso; Universidad Francisco de Paula Santander2017-09-16T16:20:05Z2017-09-16T16:20:05Z2011-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/54110.15332/s2011-8643.2011.0009.04http://hdl.handle.net/11634/7425El presente artículo presenta una revisión de la literatura que hace parte dela investigación titulada “Educación Política y Prácticas Pedagógicas”. Separte de considerar que todo acto educativo es un acto político. Desde esteenfoque se presentan algunas dimensiones y categorías de las investigacionessobre educación política en el país, así como unas aproximaciones a losconceptos de política y educación política desde el a priori histórico nacional,con el ánimo de preconfigurar una referencia que sirva para comprender elobjeto de estudio de la investigación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/541/827Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 65 - 772500-543X2011-8643Configuración de lo político en la educación formalArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Política; Práctica pedagógica;Política; educación política; práctica pedagógica; investigación en educación política;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7425oai:repository.usta.edu.co:11634/74252023-07-14 16:36:49.083metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Configuración de lo político en la educación formal
title Configuración de lo político en la educación formal
spellingShingle Configuración de lo político en la educación formal
Educación; Política; Práctica pedagógica;
Política; educación política; práctica pedagógica; investigación en educación política;
title_short Configuración de lo político en la educación formal
title_full Configuración de lo político en la educación formal
title_fullStr Configuración de lo político en la educación formal
title_full_unstemmed Configuración de lo político en la educación formal
title_sort Configuración de lo político en la educación formal
dc.creator.fl_str_mv Muñoz García, Pablo Alexander; Universidad Francisco de Paula Santander
Gamboa Suárez, Audin Aloiso; Universidad Francisco de Paula Santander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz García, Pablo Alexander; Universidad Francisco de Paula Santander
Gamboa Suárez, Audin Aloiso; Universidad Francisco de Paula Santander
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Política; Práctica pedagógica;
Política; educación política; práctica pedagógica; investigación en educación política;
topic Educación; Política; Práctica pedagógica;
Política; educación política; práctica pedagógica; investigación en educación política;
description El presente artículo presenta una revisión de la literatura que hace parte dela investigación titulada “Educación Política y Prácticas Pedagógicas”. Separte de considerar que todo acto educativo es un acto político. Desde esteenfoque se presentan algunas dimensiones y categorías de las investigacionessobre educación política en el país, así como unas aproximaciones a losconceptos de política y educación política desde el a priori histórico nacional,con el ánimo de preconfigurar una referencia que sirva para comprender elobjeto de estudio de la investigación.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/541
10.15332/s2011-8643.2011.0009.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7425
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/541
http://hdl.handle.net/11634/7425
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2011.0009.04
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/541/827
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 65 - 77
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786370838396928