Papel de la escuela rural frente al trabajo infantil

La presente investigación abordó el tema del trabajo infantil en una escuela rural oficial, ubicada en el municipio de Puerto López, departamento del Meta, con miras a identificar qué está haciendo la escuela frente a la realidad de los NNATs y cuál es la postura que sobre el tema tienen los padres...

Full description

Autores:
Cruz Penagos, Yois Bibiana
Romero Pardo, Lilia Teresa
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3067
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3067
Palabra clave:
Trabajo infantil
Escuela rural
Familia rural
Infancia y adolescencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación abordó el tema del trabajo infantil en una escuela rural oficial, ubicada en el municipio de Puerto López, departamento del Meta, con miras a identificar qué está haciendo la escuela frente a la realidad de los NNATs y cuál es la postura que sobre el tema tienen los padres de familia, maestros y NNA involucrados. Para tal efecto, se revisó el estado del arte desde la academia y la política pública, ya que uno y otro tienen concepciones divergentes sobre el tema, esto permitió comprender qué se ha dicho, qué se ha hecho y qué se debe hacer frente a la situación particular del caso investigado.