La construcción identitaria de los raperos(as) en los temas de la calle y la protesta. El caso de Morelia, Michoacán
This article shows the identity construction in the oral discourse of songs created by a representative sector of rappers in Morelia, Michoacán, specifically, based on two themes: the street and the protest. The purpose of this paper is to understand the perception they have of themselves in front o...
- Autores:
-
Ángeles, Alain
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39347
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/6408
http://hdl.handle.net/11634/39347
- Palabra clave:
- rap
identidad
Morelia
hip hop
protesta
calle
- Rights
- License
- Derechos de autor 2021 Universidad Santo Tomás
id |
SantoToma2_ba062a8f8890908afc51abbd360e77ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39347 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Ángeles, Alain2022-01-18T15:59:50Z2022-01-18T15:59:50Z2021-07-23https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/640810.15332/21459169.6408http://hdl.handle.net/11634/39347This article shows the identity construction in the oral discourse of songs created by a representative sector of rappers in Morelia, Michoacán, specifically, based on two themes: the street and the protest. The purpose of this paper is to understand the perception they have of themselves in front of others and in different frames of their pieces. All under the hypothesis that they offer a multidimensional identity in constant change according to their communicative and temporal situation. En el presente artículo se muestra la construcción identitaria en el discurso oral de canciones creadas por un sector representativo de raperos(as) en Morelia, Michoacán, concretamente, en función de dos temas: la calle y la protesta. El propósito de este texto es entender la percepción que tienen de sí mismos ante los demás y en distintos marcos de sus piezas. Todo bajo la hipótesis de que allí ofrecen una identidad multidimensional en constante cambio conforme a su situación comunicativa y temporal. Cet article montre comment un secteur représentatif de la communauté rap de Morelia, Michoacán, construit son identité dans le discours oral de ses chansons, plus précisément, autour de deux thèmes: la rue et la contestation. L'objectif est de comprendre la perception qu'ils ont d'eux-mêmes, face aux autres et dans différents contextes. Le tout sous l'hypothèse qu'ils offrent une identité multidimensionnelle en perpétuel changement en fonction de leur situation communicative et temporelle.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/6408/6345Análisis; Vol. 53 Núm. 99 (2021): Los horizontes del Hip HopAnalisis; Vol. 53 No. 99 (2021): The horizons of Hip HopAnalisis; v. 53 n. 99 (2021): Los horizontes del Hip Hop2145-91690120-8454Derechos de autor 2021 Universidad Santo Tomáshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La construcción identitaria de los raperos(as) en los temas de la calle y la protesta. El caso de Morelia, MichoacánThe identity construction of rappers in the themes of the street and the protest: The case of Morelia, MichoacánLa construction identitaire des rappeurs dans les thèmes de la rue et de la contestation: Le cas de Morelia, Michoacáninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1rapidentidadMoreliahip hopprotestacalle11634/39347oai:repository.usta.edu.co:11634/393472023-07-14 16:08:27.959metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La construcción identitaria de los raperos(as) en los temas de la calle y la protesta. El caso de Morelia, Michoacán |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
The identity construction of rappers in the themes of the street and the protest: The case of Morelia, Michoacán |
dc.title.alternative.fra.fl_str_mv |
La construction identitaire des rappeurs dans les thèmes de la rue et de la contestation: Le cas de Morelia, Michoacán |
title |
La construcción identitaria de los raperos(as) en los temas de la calle y la protesta. El caso de Morelia, Michoacán |
spellingShingle |
La construcción identitaria de los raperos(as) en los temas de la calle y la protesta. El caso de Morelia, Michoacán rap identidad Morelia hip hop protesta calle |
title_short |
La construcción identitaria de los raperos(as) en los temas de la calle y la protesta. El caso de Morelia, Michoacán |
title_full |
La construcción identitaria de los raperos(as) en los temas de la calle y la protesta. El caso de Morelia, Michoacán |
title_fullStr |
La construcción identitaria de los raperos(as) en los temas de la calle y la protesta. El caso de Morelia, Michoacán |
title_full_unstemmed |
La construcción identitaria de los raperos(as) en los temas de la calle y la protesta. El caso de Morelia, Michoacán |
title_sort |
La construcción identitaria de los raperos(as) en los temas de la calle y la protesta. El caso de Morelia, Michoacán |
dc.creator.fl_str_mv |
Ángeles, Alain |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ángeles, Alain |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
rap identidad Morelia hip hop protesta calle |
topic |
rap identidad Morelia hip hop protesta calle |
description |
This article shows the identity construction in the oral discourse of songs created by a representative sector of rappers in Morelia, Michoacán, specifically, based on two themes: the street and the protest. The purpose of this paper is to understand the perception they have of themselves in front of others and in different frames of their pieces. All under the hypothesis that they offer a multidimensional identity in constant change according to their communicative and temporal situation. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:50Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/6408 10.15332/21459169.6408 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39347 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/6408 http://hdl.handle.net/11634/39347 |
identifier_str_mv |
10.15332/21459169.6408 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/6408/6345 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Análisis; Vol. 53 Núm. 99 (2021): Los horizontes del Hip Hop |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Analisis; Vol. 53 No. 99 (2021): The horizons of Hip Hop |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Analisis; v. 53 n. 99 (2021): Los horizontes del Hip Hop |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9169 0120-8454 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Universidad Santo Tomás |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Universidad Santo Tomás https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786372126048256 |