Características y componentes de las unidades didácticas que en la clase de educación física promueven los hábitos de vida saludables en los estudiantes del grado 1001 de la IEDR El Destino jornada mañana

Conseguir que la gente se mueva es una estrategia importante para reducir la carga de Enfermedades no transmisibles, según se indica en el Plan de acción mundial de la OMS para la prevención y el control de las ENT 2013-2020, en el que se hace un llamamiento a reducir en un 10% la inactividad física...

Full description

Autores:
Mahecha Fonseca, Néstor Augusto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00404
Palabra clave:
Physical education and training
Public schools
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Educación Física
Escuelas Públicas
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Características y componentes de las unidades didácticas que en la clase de educación física promueven los hábitos de vida saludables en los estudiantes del grado 1001 de la IEDR El Destino jornada mañanahttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12355http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00404reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coConseguir que la gente se mueva es una estrategia importante para reducir la carga de Enfermedades no transmisibles, según se indica en el Plan de acción mundial de la OMS para la prevención y el control de las ENT 2013-2020, en el que se hace un llamamiento a reducir en un 10% la inactividad física de aquí a 2025, lo que también contribuirá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Una de las estrategias para combatir esta situación se plantea en los lineamientos curriculares de Educación Física (2000), y las exigencias sociales y culturales en el campo de la salud, donde la salud es uno de los objetivos de la Educación Física y construir una pedagogía social.Getting people moving is an important strategy to reduce the burden of Noncommunicable Diseases, as outlined in the WHO Global Plan of Action for the Prevention and Control of NCDs 2013-2020, which makes a Call to reduce physical inactivity by 10% by 2025, which will also contribute to achieving the Sustainable Development Goals (SDGs). One of the strategies to combat this situation is set out in the Physical Education curricular guidelines (2000) , and the social and cultural demands in the field of health, where health is one of the objectives of Physical Education and to build a social pedagogy.Magíster en Actividad Física Para la Saludhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Actividad Física Para la SaludFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Características y componentes de las unidades didácticas que en la clase de educación física promueven los hábitos de vida saludables en los estudiantes del grado 1001 de la IEDR El Destino jornada mañanaPhysical education and trainingPublic schoolsQuality of lifeEducación FísicaEscuelas PúblicasCalidad de VidaActividad FísicaUnidades DidácticasEducación FísicaHábitos de Vida SaludableSensibilización a la Actividad FísicaPrácticas CorporalesTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáÁlvarez, G., & Andaluz, J. (2015). Estilos de vida saludable en los estudiantes internos de enfermería de la universidad de Guayaquil., (pág. 1). Guayaquil.Astudillo López, S. A. (2015). Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera utilizando el storytelling para el desarrollo de la competencia comunicativa y del pensamiento crítico en niños de grado transición. Cali.Ávila Morales, J. C. (2011). Identificación de factores de riesgo para enfermedad crónica en estudiantes de medicina de la universidad militar nueva granada. Bogotá.Barco Leme, A. C., Baranowski, T., Thompson, D., Nicklas, T., & Tucunduva, P. S. (2018). Sustained impact of the "Healthy Habits, Healthy Girls - Brazil" school-based randomized controlled trial for adolescents living in low-oncome communities. National Library of Medicine EEUU, 346-352.Buitrago Castellanos, O. F. (2017). 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BogotáHernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill Interamericana.Hernández Sampieri, R. (2013). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill InteramericanaHormiga Sánchez, C. M. (2015). Influencia del género en la práctica regular de actividad física en Santander, Colombia. Bogotá.Hospital de Usme. (2014). Diagnostico local . BogotáHours, & Martínez. (2017). Las Prácticas corporales alternativas en las clases de educación física a nivel secundario. Córdoba.Huizinga. (s.f.). Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos/juegoafisica/juegoafisica.shtmlInstitución Educativa Distrital El Destino. (2015). Proyecto Educativo Distrital Rural "Nuestro destino, semillero de saberes". Bogotá.Jacinto, J. (2012). El juego como estrategia didáctica en la expresión plástica. Educación infantil. Valladolid.Libaak, S. B. 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