Características y componentes de las unidades didácticas que en la clase de educación física promueven los hábitos de vida saludables en los estudiantes del grado 1001 de la IEDR El Destino jornada mañana

Conseguir que la gente se mueva es una estrategia importante para reducir la carga de Enfermedades no transmisibles, según se indica en el Plan de acción mundial de la OMS para la prevención y el control de las ENT 2013-2020, en el que se hace un llamamiento a reducir en un 10% la inactividad física...

Full description

Autores:
Mahecha Fonseca, Néstor Augusto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12355
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12355
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00404
Palabra clave:
Physical education and training
Public schools
Quality of life
Educación Física
Escuelas Públicas
Calidad de Vida
Actividad Física
Unidades Didácticas
Educación Física
Hábitos de Vida Saludable
Sensibilización a la Actividad Física
Prácticas Corporales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Conseguir que la gente se mueva es una estrategia importante para reducir la carga de Enfermedades no transmisibles, según se indica en el Plan de acción mundial de la OMS para la prevención y el control de las ENT 2013-2020, en el que se hace un llamamiento a reducir en un 10% la inactividad física de aquí a 2025, lo que también contribuirá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Una de las estrategias para combatir esta situación se plantea en los lineamientos curriculares de Educación Física (2000), y las exigencias sociales y culturales en el campo de la salud, donde la salud es uno de los objetivos de la Educación Física y construir una pedagogía social.