Hacia una construcción de ciudadanía ambiental en la escuela

From a reflection on the increasing environmental degradation as a result of irresponsible and disrespectful social relations with the environment is conceived as a solution to this crisis, environmental education in the process of training for citizenship. In this article are included background on...

Full description

Autores:
Rodríguez Pinzón, Martha Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35795
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/102
http://hdl.handle.net/11634/35795
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SantoToma2_b986e4a7bf45029f0410b90580b32fd0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35795
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Rodríguez Pinzón, Martha Cecilia2021-09-24T13:03:30Z2021-09-24T13:03:30Z2011-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/10210.15332/erdi.v1i1.102http://hdl.handle.net/11634/35795From a reflection on the increasing environmental degradation as a result of irresponsible and disrespectful social relations with the environment is conceived as a solution to this crisis, environmental education in the process of training for citizenship. In this article are included background on environmental education in citizenship training in recent years, which lead to pose  that the construction of humans relation, sensitive, respectful, caring and responsible with the environment, can be facilitated in all contexts and situations of school life, becoming a challenge How to articulate and promote environmental education competencies with competencies of citizenship training , to strengthen environmental thinking in the school towards the construction of an environmental citizenship?A partir de una refexión sobre la creciente degradación ambiental como producto de las relaciones sociales irresponsables e irrespetuosas con el medio ambiente, se concibe la salida de esta crisis a través de procesos de Educación ambiental en la formación para la ciudadanía. Se incluyen, en este artículo, antecedentes sobre Educación ambiental ciudadana en los últimos años, los cuales conllevan a plantear que la construcción de unas relaciones humanas sensibles, respetuosas, solidarias y responsables con el medio ambiente, se pueden propiciar en todos los contextos y situaciones de la vida escolar, constituyéndose en un reto: ¿Cómo articular y promover las competencias de la Educación Ambiental con las de formación ciudadana conducentes al fortalecimiento de un pensamiento ambiental en la escuela, hacia la construcción de una ciudadanía ambiental? application/pdfapplication/zipspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/102/95http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/102/98Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 13-202389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hacia una construcción de ciudadanía ambiental en la escuelaBuilding an environmental citizenship at schoolinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35795oai:repository.usta.edu.co:11634/357952023-07-14 16:28:40.763metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia una construcción de ciudadanía ambiental en la escuela
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Building an environmental citizenship at school
title Hacia una construcción de ciudadanía ambiental en la escuela
spellingShingle Hacia una construcción de ciudadanía ambiental en la escuela
title_short Hacia una construcción de ciudadanía ambiental en la escuela
title_full Hacia una construcción de ciudadanía ambiental en la escuela
title_fullStr Hacia una construcción de ciudadanía ambiental en la escuela
title_full_unstemmed Hacia una construcción de ciudadanía ambiental en la escuela
title_sort Hacia una construcción de ciudadanía ambiental en la escuela
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Pinzón, Martha Cecilia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Pinzón, Martha Cecilia
description From a reflection on the increasing environmental degradation as a result of irresponsible and disrespectful social relations with the environment is conceived as a solution to this crisis, environmental education in the process of training for citizenship. In this article are included background on environmental education in citizenship training in recent years, which lead to pose  that the construction of humans relation, sensitive, respectful, caring and responsible with the environment, can be facilitated in all contexts and situations of school life, becoming a challenge How to articulate and promote environmental education competencies with competencies of citizenship training , to strengthen environmental thinking in the school towards the construction of an environmental citizenship?
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:30Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/102
10.15332/erdi.v1i1.102
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35795
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/102
http://hdl.handle.net/11634/35795
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v1i1.102
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/102/95
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/102/98
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 13-20
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/zip
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786389751562240