La interacción entre agentes del sector autopartes en Bogotá y los sistemas sectoriales de innovación
El presente estudio explora la capacidad de innovación del sistema sectorial autopartista, especialmente los productores de partes originales nacionales, respecto a sus formas de interacción para generar conocimiento y aprendizaje esta capacidad de innovación está inspirada por el programa de transf...
- Autores:
-
Garay Rodríguez, Seydyss
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3917
- Palabra clave:
- Innovation capacity
Technological base
Technical change
Capacidad de innovación
Base tecnológica
Cambio técnico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SantoToma2_b985de764570ffdd5815d1c0a6b1aab0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3917 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La interacción entre agentes del sector autopartes en Bogotá y los sistemas sectoriales de innovación |
title |
La interacción entre agentes del sector autopartes en Bogotá y los sistemas sectoriales de innovación |
spellingShingle |
La interacción entre agentes del sector autopartes en Bogotá y los sistemas sectoriales de innovación Innovation capacity Technological base Technical change Capacidad de innovación Base tecnológica Cambio técnico |
title_short |
La interacción entre agentes del sector autopartes en Bogotá y los sistemas sectoriales de innovación |
title_full |
La interacción entre agentes del sector autopartes en Bogotá y los sistemas sectoriales de innovación |
title_fullStr |
La interacción entre agentes del sector autopartes en Bogotá y los sistemas sectoriales de innovación |
title_full_unstemmed |
La interacción entre agentes del sector autopartes en Bogotá y los sistemas sectoriales de innovación |
title_sort |
La interacción entre agentes del sector autopartes en Bogotá y los sistemas sectoriales de innovación |
dc.creator.fl_str_mv |
Garay Rodríguez, Seydyss |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vega Armenta, Anselmo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garay Rodríguez, Seydyss |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Innovation capacity Technological base Technical change |
topic |
Innovation capacity Technological base Technical change Capacidad de innovación Base tecnológica Cambio técnico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Capacidad de innovación Base tecnológica Cambio técnico |
description |
El presente estudio explora la capacidad de innovación del sistema sectorial autopartista, especialmente los productores de partes originales nacionales, respecto a sus formas de interacción para generar conocimiento y aprendizaje esta capacidad de innovación está inspirada por el programa de transformación productiva, entendida como el conjunto de capacidades de la sociedad para innovar, agregar valor y diversificar su economía (McKinsey y Company;, 2009), respondiendo a la política nacional de competitividad y productividad. A partir de una muestra significativa de las empresas/fabricantes de partes originales (Original Equipment Manufacturer, OEM por sus siglas en ingles) nacionales ubicadas en la ciudad de Bogotá. La realización del trabajo permitió concluir que no existe en Colombia un verdadero sistema de innovación en el sector autopartista. Sin embargo sí existen empresas que realizan esfuerzos orientadas a generar transferencia de tecnología, para responder a las expectativas de las ensambladoras y de la competencia del sector automotriz. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-02-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-04T13:07:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-04T13:07:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/3917 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.0709 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/3917 http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.0709 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguirre, C. (26 de Agosto de 2011). Colciencias. Recuperado el 13 de Octubre de 2011, de Hay que entender el mundo para http://www.colciencias.gov.co/noticias/hay-que-entender-el-mundo-para-innovar Bassedas, E., & Coll, S. (2004). Evaluación y seguimiento en parvulario y ciclo inicial. Pautas de observación. Madrid: Visor. Bonilla, E., & Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Bogotá: Norma. Cámara de Comercio de Bogotá. (2010). Observatorio de movilidad: La oferta de transporte en Bogotá. Bogotá: Cármara de Comercio de Bogotá. Chaparro, F. (1998). Logros alcanzados y desafíos futuros en el fomento de la innovación y el cambio tecnológico: el caso de Colombia. Bogotá: Colciencias. Chiappe, C. (2010). Problemas del método y de la enseñanza de la metodología. Recuperado el 10 de Septiembre http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/6_06pol.pdf de 2012, de Fátas, F., & Peris, A. (2003). Sistemas sectoriales de innovación y crecimiento económico. Madrid: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Francisco de Vitoria”. Fátas, F., & Peris, A. (2003). Sistemas sectoriales de innovación y crecimiento económico. Madrid: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Francisco de Vitoria”. Fiducoldex. (2010). Sector automotor colombiano. Invierta en Colombia , 1 (1), 19. Freeman, C. (. (1997). The „national system of innovation‟ in historical perpective. Archibugi, D. y Michie, J. (eds.). Technology, Globalisation and Economic Performance . Lundvall, B. (1992). National Systems of Innovation. Towards a Theory of Innovation and Interactive. Londres: New York: Pinter. Malaver, F. (2009). Los núcleos de conocimiento en las apuestas estratégicas de Bogotá y Cundinamarca y los sistemas sectoriales de innovación. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana - Grupo Cinnco. Malerba, F. (2002). Sectoral Systems of Innovation. Research Policy , 31 (2), 247 - 264. Malerba, F. (2006). Sectoral Systems: How and Why Innovation Differs Across Sectors. En R. Nelson, D. Mowery, & J. Fagerberg, The Oxford Handbook of Innovation (págs. 380 - 406). Oxford: Columbia University. McKinsey y Company. (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. Bogotá: Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia. McKinsey y Company. (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. Bogotá: Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia. Ministerio de Comercio, industria y turismo. (2009). Colombia: la transformación de un país. Sector Automotriz. Bogotá: PROEXPORT. Proexport. (2009). Colombia: La transformación de un país –Sector Automotriz. Bogotá: Proexport. Proexport. (2010). Importancia del sector automotor en Colombia y atractivos de inversión. Bogotá: Proexport. Proexport. (2012). Informe Industria Automotriz en Colombia. Bogotá. Proexport. (2011). Sector Automotor Colombiano. Bogotá: Proexport Stake, R. (1994). Case Studies. En N. Denzin, & Y. Lincoln, Handbook of Qualitative Research (págs. 236 - 247). New York: Sage Londreas. Zartha, J. (2011). Sistema de Innovación Agroindustrial. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría Ciencias Económicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/3/Rodriguezseydyss2013.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/7/2013SeydyssRodriguez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/8/carta%20facultad%20%285%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/9/entrega%20documentos%20%285%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/10/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/1/2013SeydyssRodriguez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/4/carta%20facultad%20%285%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/5/entrega%20documentos%20%285%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/6/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83539bc7533f6e8e00b0326a50c1a554 b14dc42a3c9fbb93beec8e32a15f0143 15913f9bebe4a9cb206cc5279c20881e 20ad2e5eb1d8cd6e0738cd10cc590606 18182dd5f734570b236913fd68d85f16 15c7b20a6b6a6bea7e0414f5e4e34f61 4adf4810916ac11958241ef72550f29d 6c48e51755612980681f3f968ba8daf6 2a400dcb702f643f39cd3f358303be31 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1800786339802644480 |
spelling |
Vega Armenta, AnselmoGaray Rodríguez, Seydyss2017-07-04T13:07:40Z2017-07-04T13:07:40Z2013-02-23http://hdl.handle.net/11634/3917http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.0709reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente estudio explora la capacidad de innovación del sistema sectorial autopartista, especialmente los productores de partes originales nacionales, respecto a sus formas de interacción para generar conocimiento y aprendizaje esta capacidad de innovación está inspirada por el programa de transformación productiva, entendida como el conjunto de capacidades de la sociedad para innovar, agregar valor y diversificar su economía (McKinsey y Company;, 2009), respondiendo a la política nacional de competitividad y productividad. A partir de una muestra significativa de las empresas/fabricantes de partes originales (Original Equipment Manufacturer, OEM por sus siglas en ingles) nacionales ubicadas en la ciudad de Bogotá. La realización del trabajo permitió concluir que no existe en Colombia un verdadero sistema de innovación en el sector autopartista. Sin embargo sí existen empresas que realizan esfuerzos orientadas a generar transferencia de tecnología, para responder a las expectativas de las ensambladoras y de la competencia del sector automotriz.This study explores the innovation capacity of the auto parts sectorial system, especially the producers of national original parts, with respect to their forms of interaction to generate knowledge and learning. This innovation capacity is inspired by the productive transformation program, understood as the set of capacities of society to innovate, add value and diversify its economy (McKinsey and Company;, 2009), responding to the national policy of competitiveness and productivity. Based on a significant sample of national Original Equipment Manufacturer (OEM) companies/manufacturers located in the city of Bogota. The work allowed concluding that there is no real innovation system in Colombia in the auto parts sector. However, there are companies that make efforts to generate technology transfer to meet the expectations of assemblers and competitors in the automotive sector.Magíster en Ciencias EconómicasMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Ciencias EconómicasFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La interacción entre agentes del sector autopartes en Bogotá y los sistemas sectoriales de innovaciónInnovation capacityTechnological baseTechnical changeCapacidad de innovaciónBase tecnológicaCambio técnicoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAguirre, C. (26 de Agosto de 2011). Colciencias. Recuperado el 13 de Octubre de 2011, de Hay que entender el mundo para http://www.colciencias.gov.co/noticias/hay-que-entender-el-mundo-para-innovarBassedas, E., & Coll, S. (2004). Evaluación y seguimiento en parvulario y ciclo inicial. Pautas de observación. Madrid: Visor.Bonilla, E., & Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Bogotá: Norma.Cámara de Comercio de Bogotá. (2010). Observatorio de movilidad: La oferta de transporte en Bogotá. Bogotá: Cármara de Comercio de Bogotá.Chaparro, F. (1998). Logros alcanzados y desafíos futuros en el fomento de la innovación y el cambio tecnológico: el caso de Colombia. Bogotá: Colciencias.Chiappe, C. (2010). Problemas del método y de la enseñanza de la metodología. Recuperado el 10 de Septiembre http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/6_06pol.pdf de 2012, deFátas, F., & Peris, A. (2003). Sistemas sectoriales de innovación y crecimiento económico. Madrid: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Francisco de Vitoria”.Fátas, F., & Peris, A. (2003). Sistemas sectoriales de innovación y crecimiento económico. Madrid: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Francisco de Vitoria”.Fiducoldex. (2010). Sector automotor colombiano. Invierta en Colombia , 1 (1), 19.Freeman, C. (. (1997). The „national system of innovation‟ in historical perpective. Archibugi, D. y Michie, J. (eds.). Technology, Globalisation and Economic Performance .Lundvall, B. (1992). National Systems of Innovation. Towards a Theory of Innovation and Interactive. Londres: New York: Pinter.Malaver, F. (2009). Los núcleos de conocimiento en las apuestas estratégicas de Bogotá y Cundinamarca y los sistemas sectoriales de innovación. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana - Grupo Cinnco.Malerba, F. (2002). Sectoral Systems of Innovation. Research Policy , 31 (2), 247 - 264.Malerba, F. (2006). Sectoral Systems: How and Why Innovation Differs Across Sectors. En R. Nelson, D. Mowery, & J. Fagerberg, The Oxford Handbook of Innovation (págs. 380 - 406). Oxford: Columbia University.McKinsey y Company. (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. Bogotá: Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia.McKinsey y Company. (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. Bogotá: Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia.Ministerio de Comercio, industria y turismo. (2009). Colombia: la transformación de un país. Sector Automotriz. Bogotá: PROEXPORT.Proexport. (2009). Colombia: La transformación de un país –Sector Automotriz. Bogotá: Proexport.Proexport. (2010). Importancia del sector automotor en Colombia y atractivos de inversión. Bogotá: Proexport.Proexport. (2012). Informe Industria Automotriz en Colombia. Bogotá.Proexport. (2011). Sector Automotor Colombiano. Bogotá: ProexportStake, R. (1994). Case Studies. En N. Denzin, & Y. Lincoln, Handbook of Qualitative Research (págs. 236 - 247). New York: Sage Londreas.Zartha, J. (2011). Sistema de Innovación Agroindustrial. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.THUMBNAILRodriguezseydyss2013.pdf.jpgRodriguezseydyss2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5102https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/3/Rodriguezseydyss2013.pdf.jpg83539bc7533f6e8e00b0326a50c1a554MD53open access2013SeydyssRodriguez.pdf.jpg2013SeydyssRodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4072https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/7/2013SeydyssRodriguez.pdf.jpgb14dc42a3c9fbb93beec8e32a15f0143MD57open accesscarta facultad (5).pdf.jpgcarta facultad (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/8/carta%20facultad%20%285%29.pdf.jpg15913f9bebe4a9cb206cc5279c20881eMD58open accessentrega documentos (5).pdf.jpgentrega documentos (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8312https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/9/entrega%20documentos%20%285%29.pdf.jpg20ad2e5eb1d8cd6e0738cd10cc590606MD59open accessderechos de autor (5).pdf.jpgderechos de autor (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8575https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/10/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf.jpg18182dd5f734570b236913fd68d85f16MD510open accessORIGINAL2013SeydyssRodriguez.pdf2013SeydyssRodriguez.pdfapplication/pdf894323https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/1/2013SeydyssRodriguez.pdf15c7b20a6b6a6bea7e0414f5e4e34f61MD51open accesscarta facultad (5).pdfcarta facultad (5).pdfapplication/pdf190658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/4/carta%20facultad%20%285%29.pdf4adf4810916ac11958241ef72550f29dMD54metadata only accessentrega documentos (5).pdfentrega documentos (5).pdfapplication/pdf226322https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/5/entrega%20documentos%20%285%29.pdf6c48e51755612980681f3f968ba8daf6MD55metadata only accessderechos de autor (5).pdfderechos de autor (5).pdfapplication/pdf459966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/6/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf2a400dcb702f643f39cd3f358303be31MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3917/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3917oai:repository.usta.edu.co:11634/39172022-10-10 16:08:36.07open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |