Propuesta didáctica de mediación en la lectura literaria: “una mirada de mi realidad”

La Propuesta de medición didáctica de la lectura literaria: "Una mirada de mi realidad" , pretende dar a conocer a los maestros diferentes formas de mediación para abordar la lectura literaria en el aula de clase desde un enfoque didáctico y pedagógico, a través de diferentes estrategias q...

Full description

Autores:
Fuentes Paipilla, Sonia Carolina
Ramírez Sánchez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9241
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00278
Palabra clave:
Mediación Pedagógica
Lectura Literaria
Didáctica
Propuesta
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Propuesta de medición didáctica de la lectura literaria: "Una mirada de mi realidad" , pretende dar a conocer a los maestros diferentes formas de mediación para abordar la lectura literaria en el aula de clase desde un enfoque didáctico y pedagógico, a través de diferentes estrategias que permiten al educando tener acercamientos significativos y asertivos a textos literarios de diferentes géneros, los cuales le permiten desarrollar su pensamiento crítico desde su propia realidad. La propuesta está estructurada en cuatro formas de concebir la literatura, el arte, la poesía, el lenguaje y la representación de mundo, los cuales se convierten en los pilares enmarcados en la metodología Tomista: Ver, Juzgar y Actuar.