Educación inclusiva: ¿Realmente estamos preparados para asumirla?

Este artículo de reflexión pretende hacer un acercamiento a la educación inclusiva, como elemento estructurante en la construcción de una sociedad más respetuosa, tolerante y democrática. El presente artículo presenta algunos aspectos que se han denominado definición, limitaciones y retos de la educ...

Full description

Autores:
Sepúlveda Carvajal, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43476
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43476
Palabra clave:
Inclusion
Segregation
Inclusive education
Teacher training
Inclusión
Segregación
Educación inclusiva
Formación docente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este artículo de reflexión pretende hacer un acercamiento a la educación inclusiva, como elemento estructurante en la construcción de una sociedad más respetuosa, tolerante y democrática. El presente artículo presenta algunos aspectos que se han denominado definición, limitaciones y retos de la educación inclusiva. Finalmente, se plantean algunas conclusiones que invitan, entre otras cosas, a ver la educación desde los zapatos de los otros y generar cambios o transformaciones para el fortalecimiento del sistema educativo y, por qué no, de la sociedad.