Educación inclusiva: ¿Realmente estamos preparados para asumirla?
Este artículo de reflexión pretende hacer un acercamiento a la educación inclusiva, como elemento estructurante en la construcción de una sociedad más respetuosa, tolerante y democrática. El presente artículo presenta algunos aspectos que se han denominado definición, limitaciones y retos de la educ...
- Autores:
-
Sepúlveda Carvajal, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43476
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43476
- Palabra clave:
- Inclusion
Segregation
Inclusive education
Teacher training
Inclusión
Segregación
Educación inclusiva
Formación docente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este artículo de reflexión pretende hacer un acercamiento a la educación inclusiva, como elemento estructurante en la construcción de una sociedad más respetuosa, tolerante y democrática. El presente artículo presenta algunos aspectos que se han denominado definición, limitaciones y retos de la educación inclusiva. Finalmente, se plantean algunas conclusiones que invitan, entre otras cosas, a ver la educación desde los zapatos de los otros y generar cambios o transformaciones para el fortalecimiento del sistema educativo y, por qué no, de la sociedad. |
---|