De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas

Este artículo plantea ciertos debates sobre los diversos escenarios de socialización, las nuevas mediaciones formativas y la escuela; ese espacio vital no solo físico en el que las personas aprenden creciendo en interacción con otros, en el que la sociedad confía como escenario de preparación y apre...

Full description

Autores:
Bocanegra A., Elsa María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39275
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3820
http://hdl.handle.net/11634/39275
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_b6370351bbc07f6602deabb6aedbfd38
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39275
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Bocanegra A., Elsa María2022-01-18T15:59:27Z2022-01-18T15:59:27Z2017-10-18https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/382010.15332/21459169/3820http://hdl.handle.net/11634/39275Este artículo plantea ciertos debates sobre los diversos escenarios de socialización, las nuevas mediaciones formativas y la escuela; ese espacio vital no solo físico en el que las personas aprenden creciendo en interacción con otros, en el que la sociedad confía como escenario de preparación y aprendizaje para la vida adulta, para ser ciudadano y en el que se prepara para el "mercado laboral" o en el que se forma "para la competitividad" en este mundo cada vez más complejo. Se tocan puntos sensibles al debate, en donde se interrogan la familia, la Iglesia, la calle, los amigos, la televisión, internet, la ciudad como escenarios educativos que aunque no tienen claro este papel lo ejercen sobre los niños, niñas y jóvenes que los recorren día a día. También se interroga a la escuela por su responsabilidad más exigente, por los retos y desafíos que la enmarcan en el cambio de época y por emerger como acontecimiento para la educación de la infancia en el siglo XIX. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3820/3755Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-73Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-73Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-732145-91690120-8454De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39275oai:repository.usta.edu.co:11634/392752023-07-14 16:08:15.608metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas
title De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas
spellingShingle De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas
title_short De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas
title_full De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas
title_fullStr De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas
title_full_unstemmed De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas
title_sort De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas
dc.creator.fl_str_mv Bocanegra A., Elsa María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bocanegra A., Elsa María
description Este artículo plantea ciertos debates sobre los diversos escenarios de socialización, las nuevas mediaciones formativas y la escuela; ese espacio vital no solo físico en el que las personas aprenden creciendo en interacción con otros, en el que la sociedad confía como escenario de preparación y aprendizaje para la vida adulta, para ser ciudadano y en el que se prepara para el "mercado laboral" o en el que se forma "para la competitividad" en este mundo cada vez más complejo. Se tocan puntos sensibles al debate, en donde se interrogan la familia, la Iglesia, la calle, los amigos, la televisión, internet, la ciudad como escenarios educativos que aunque no tienen claro este papel lo ejercen sobre los niños, niñas y jóvenes que los recorren día a día. También se interroga a la escuela por su responsabilidad más exigente, por los retos y desafíos que la enmarcan en el cambio de época y por emerger como acontecimiento para la educación de la infancia en el siglo XIX. 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:27Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3820
10.15332/21459169/3820
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39275
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3820
http://hdl.handle.net/11634/39275
identifier_str_mv 10.15332/21459169/3820
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3820/3755
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-73
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-73
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-73
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786382839349248