De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas
Este artículo plantea ciertos debates sobre los diversos escenarios de socialización, las nuevas mediaciones formativas y la escuela; ese espacio vital no solo físico en el que las personas aprenden creciendo en interacción con otros, en el que la sociedad confía como escenario de preparación y apre...
- Autores:
-
Bocanegra A., Elsa María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39275
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3820
http://hdl.handle.net/11634/39275
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_b6370351bbc07f6602deabb6aedbfd38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39275 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Bocanegra A., Elsa María2022-01-18T15:59:27Z2022-01-18T15:59:27Z2017-10-18https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/382010.15332/21459169/3820http://hdl.handle.net/11634/39275Este artículo plantea ciertos debates sobre los diversos escenarios de socialización, las nuevas mediaciones formativas y la escuela; ese espacio vital no solo físico en el que las personas aprenden creciendo en interacción con otros, en el que la sociedad confía como escenario de preparación y aprendizaje para la vida adulta, para ser ciudadano y en el que se prepara para el "mercado laboral" o en el que se forma "para la competitividad" en este mundo cada vez más complejo. Se tocan puntos sensibles al debate, en donde se interrogan la familia, la Iglesia, la calle, los amigos, la televisión, internet, la ciudad como escenarios educativos que aunque no tienen claro este papel lo ejercen sobre los niños, niñas y jóvenes que los recorren día a día. También se interroga a la escuela por su responsabilidad más exigente, por los retos y desafíos que la enmarcan en el cambio de época y por emerger como acontecimiento para la educación de la infancia en el siglo XIX. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3820/3755Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-73Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-73Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-732145-91690120-8454De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39275oai:repository.usta.edu.co:11634/392752023-07-14 16:08:15.608metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas |
title |
De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas |
spellingShingle |
De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas |
title_short |
De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas |
title_full |
De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas |
title_fullStr |
De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas |
title_full_unstemmed |
De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas |
title_sort |
De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas |
dc.creator.fl_str_mv |
Bocanegra A., Elsa María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bocanegra A., Elsa María |
description |
Este artículo plantea ciertos debates sobre los diversos escenarios de socialización, las nuevas mediaciones formativas y la escuela; ese espacio vital no solo físico en el que las personas aprenden creciendo en interacción con otros, en el que la sociedad confía como escenario de preparación y aprendizaje para la vida adulta, para ser ciudadano y en el que se prepara para el "mercado laboral" o en el que se forma "para la competitividad" en este mundo cada vez más complejo. Se tocan puntos sensibles al debate, en donde se interrogan la familia, la Iglesia, la calle, los amigos, la televisión, internet, la ciudad como escenarios educativos que aunque no tienen claro este papel lo ejercen sobre los niños, niñas y jóvenes que los recorren día a día. También se interroga a la escuela por su responsabilidad más exigente, por los retos y desafíos que la enmarcan en el cambio de época y por emerger como acontecimiento para la educación de la infancia en el siglo XIX. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:27Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3820 10.15332/21459169/3820 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39275 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3820 http://hdl.handle.net/11634/39275 |
identifier_str_mv |
10.15332/21459169/3820 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3820/3755 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-73 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-73 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 57-73 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9169 0120-8454 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786382839349248 |