De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural
La evolución cultural es una estrategia inventada por el hombre para adaptarse al ambiente en el cual le toca vivir; es por ello que, contando con unas predisposiciones biológicas, el hombre debe adaptarse a unos cambios de tipo técnico que se dan a través del devenir histórico. Considerando al homb...
- Autores:
-
Pinzón León, Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39280
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3825
http://hdl.handle.net/11634/39280
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_b5d01cb65826a338a620211c24c790cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39280 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Pinzón León, Alberto2022-01-18T15:59:28Z2022-01-18T15:59:28Z2017-10-18https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/382510.15332/3825http://hdl.handle.net/11634/39280La evolución cultural es una estrategia inventada por el hombre para adaptarse al ambiente en el cual le toca vivir; es por ello que, contando con unas predisposiciones biológicas, el hombre debe adaptarse a unos cambios de tipo técnico que se dan a través del devenir histórico. Considerando al hombre como un animal cultural, producto de la interacción entre biología y cultura, entre naturaleza y artificio, es este último, lo artificial, lo que ha cau- sado un cambio paradigmático en los últimos tiempos. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3825/3760Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 141-163Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 141-163Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 141-1632145-91690120-8454De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo ciberculturalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39280oai:repository.usta.edu.co:11634/392802023-07-14 16:08:14.685metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural |
title |
De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural |
spellingShingle |
De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural |
title_short |
De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural |
title_full |
De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural |
title_fullStr |
De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural |
title_full_unstemmed |
De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural |
title_sort |
De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzón León, Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pinzón León, Alberto |
description |
La evolución cultural es una estrategia inventada por el hombre para adaptarse al ambiente en el cual le toca vivir; es por ello que, contando con unas predisposiciones biológicas, el hombre debe adaptarse a unos cambios de tipo técnico que se dan a través del devenir histórico. Considerando al hombre como un animal cultural, producto de la interacción entre biología y cultura, entre naturaleza y artificio, es este último, lo artificial, lo que ha cau- sado un cambio paradigmático en los últimos tiempos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:28Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3825 10.15332/3825 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39280 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3825 http://hdl.handle.net/11634/39280 |
identifier_str_mv |
10.15332/3825 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3825/3760 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 141-163 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 141-163 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 141-163 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9169 0120-8454 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786391634804736 |