Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia

En el presente artículo nos proponemos reflexionar sobre la pertinencia de dos tendencias emergentes de la educación contemporánea: la educación expandida y el edupunk. Ambas expresiones últimamente vienen cobrando vigor a través de numerosos proyectos de innovación social, que se soportan no sólo e...

Full description

Autores:
Díaz, Andrés David Fonseca
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40688
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1696
http://hdl.handle.net/11634/40688
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_b56036d64ced47d115a48fb97cc462f1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40688
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Díaz, Andrés David Fonseca2022-01-18T17:50:53Z2022-01-18T17:50:53Z2011-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/169610.15332/s1794-3841.2011.0015.04http://hdl.handle.net/11634/40688En el presente artículo nos proponemos reflexionar sobre la pertinencia de dos tendencias emergentes de la educación contemporánea: la educación expandida y el edupunk. Ambas expresiones últimamente vienen cobrando vigor a través de numerosos proyectos de innovación social, que se soportan no sólo en una epistemología y en un ensamblaje teórico interdisciplinario, sino que su basamento es de matiz ético y proyectual. Para mostrar la relevancia de estas dos perspectivas señaladas anteriormente, nuestro propósito es realizar una exposición de experiencias creativas y proyectos sociales en Colombia donde percibimos una restitución de la vida compartida, una relación singular con el mundo tecnocultural y una reactivación de las potencias de lo humano.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1696/1845Hallazgos; vol. 8, n.º 15 (enero-junio 2011)Hallazgos; vol. 8, n.º 15 (enero-junio 2011)2422-409X1794-3841Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40688oai:repository.usta.edu.co:11634/406882023-07-14 15:29:30.318metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia
title Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia
spellingShingle Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia
title_short Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia
title_full Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia
title_fullStr Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia
title_full_unstemmed Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia
title_sort Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Díaz, Andrés David Fonseca
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz, Andrés David Fonseca
description En el presente artículo nos proponemos reflexionar sobre la pertinencia de dos tendencias emergentes de la educación contemporánea: la educación expandida y el edupunk. Ambas expresiones últimamente vienen cobrando vigor a través de numerosos proyectos de innovación social, que se soportan no sólo en una epistemología y en un ensamblaje teórico interdisciplinario, sino que su basamento es de matiz ético y proyectual. Para mostrar la relevancia de estas dos perspectivas señaladas anteriormente, nuestro propósito es realizar una exposición de experiencias creativas y proyectos sociales en Colombia donde percibimos una restitución de la vida compartida, una relación singular con el mundo tecnocultural y una reactivación de las potencias de lo humano.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:53Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1696
10.15332/s1794-3841.2011.0015.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40688
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1696
http://hdl.handle.net/11634/40688
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2011.0015.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1696/1845
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 8, n.º 15 (enero-junio 2011)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; vol. 8, n.º 15 (enero-junio 2011)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786393962643456