Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia
En el presente artículo nos proponemos reflexionar sobre la pertinencia de dos tendencias emergentes de la educación contemporánea: la educación expandida y el edupunk. Ambas expresiones últimamente vienen cobrando vigor a través de numerosos proyectos de innovación social, que se soportan no sólo e...
- Autores:
-
Díaz, Andrés David Fonseca
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40688
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1696
http://hdl.handle.net/11634/40688
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_b56036d64ced47d115a48fb97cc462f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40688 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz, Andrés David Fonseca2022-01-18T17:50:53Z2022-01-18T17:50:53Z2011-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/169610.15332/s1794-3841.2011.0015.04http://hdl.handle.net/11634/40688En el presente artículo nos proponemos reflexionar sobre la pertinencia de dos tendencias emergentes de la educación contemporánea: la educación expandida y el edupunk. Ambas expresiones últimamente vienen cobrando vigor a través de numerosos proyectos de innovación social, que se soportan no sólo en una epistemología y en un ensamblaje teórico interdisciplinario, sino que su basamento es de matiz ético y proyectual. Para mostrar la relevancia de estas dos perspectivas señaladas anteriormente, nuestro propósito es realizar una exposición de experiencias creativas y proyectos sociales en Colombia donde percibimos una restitución de la vida compartida, una relación singular con el mundo tecnocultural y una reactivación de las potencias de lo humano.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1696/1845Hallazgos; vol. 8, n.º 15 (enero-junio 2011)Hallazgos; vol. 8, n.º 15 (enero-junio 2011)2422-409X1794-3841Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40688oai:repository.usta.edu.co:11634/406882023-07-14 15:29:30.318metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia |
title |
Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia |
spellingShingle |
Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia |
title_short |
Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia |
title_full |
Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia |
title_fullStr |
Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia |
title_full_unstemmed |
Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia |
title_sort |
Educación expandida y cultura digital. Una exploración de proyectos tecnosociales en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz, Andrés David Fonseca |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz, Andrés David Fonseca |
description |
En el presente artículo nos proponemos reflexionar sobre la pertinencia de dos tendencias emergentes de la educación contemporánea: la educación expandida y el edupunk. Ambas expresiones últimamente vienen cobrando vigor a través de numerosos proyectos de innovación social, que se soportan no sólo en una epistemología y en un ensamblaje teórico interdisciplinario, sino que su basamento es de matiz ético y proyectual. Para mostrar la relevancia de estas dos perspectivas señaladas anteriormente, nuestro propósito es realizar una exposición de experiencias creativas y proyectos sociales en Colombia donde percibimos una restitución de la vida compartida, una relación singular con el mundo tecnocultural y una reactivación de las potencias de lo humano. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:53Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1696 10.15332/s1794-3841.2011.0015.04 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40688 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1696 http://hdl.handle.net/11634/40688 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2011.0015.04 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1696/1845 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 8, n.º 15 (enero-junio 2011) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 8, n.º 15 (enero-junio 2011) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786393962643456 |