Investigación documental sobre las tecnologías de la información y la comunicación en educación básica
El estudio se ubica en el campo epistemológico de la Pedagogía definida como “la disciplina que conceptualiza, aplica y experimenta los conocimientos referentes a la enseñanza de los saberes específicos, en las diferentes culturas”. (Zuluaga, 1999, p.11). El enfoque de esta investigación es cualitat...
- Autores:
-
Garzón López, Gina Lorena
Gómez Gómez, Elizabeth
Gualteros Páez, Flor Angela
Jiménez Domínguez, Gloria Marcela
Moreno Moreno, Blanca Esperanza
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3027
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3027
- Palabra clave:
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
TIC
Educación Básica
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El estudio se ubica en el campo epistemológico de la Pedagogía definida como “la disciplina que conceptualiza, aplica y experimenta los conocimientos referentes a la enseñanza de los saberes específicos, en las diferentes culturas”. (Zuluaga, 1999, p.11). El enfoque de esta investigación es cualitativo enfatizando en la interpretación y comprensión de un fenómeno social y el significado que tiene para los actores, situándolos en un contexto y espacio determinados. De esta manera, el diseño metodológico responde a las fases del proceso de la investigación documental: preparatoria, descriptiva, interpretativa y de construcción del documento final. |
---|