Sentidos y prácticas del poder: aproximación a las vivencias de jóvenes universitarios
Este artículo da cuenta de uno de los elementos analizados en la tesis doctoral sobre relaciones sociales1 en la Universidad; específicamente de la categoría “poder”. La investigación se hizo bajo un diseño cualitativo, con un método hermenéutico, por medio de 14 talleres con técnicas interactivas y...
- Autores:
-
Arias Cardona, Ana María
Soto Vélez, José Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40844
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4341
http://hdl.handle.net/11634/40844
- Palabra clave:
- Young
university
power
jóvenes
universidad
poder
Jovens
universidade
poder
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo da cuenta de uno de los elementos analizados en la tesis doctoral sobre relaciones sociales1 en la Universidad; específicamente de la categoría “poder”. La investigación se hizo bajo un diseño cualitativo, con un método hermenéutico, por medio de 14 talleres con técnicas interactivas y entrevistas a profundidad. Participaron 119 jóvenes (hombres y mujeres), matriculados en distintos pregrados de Ciencias Sociales y Educación, de universidades públicas y privadas (cuatro campus y seis sedes), ubicadas en el departamento de Antioquia (Colombia). El análisis de los resultados arrojó cuatro grandes subcategorías, cada una configurada según los relatos de los participantes; en este caso, se presenta el análisis de dos de ellas: “El poder asociado a la autoridad instituida: mantener el statu quo” y “El poder propio y la consciencia al respecto: tener más, ser más”. |
---|