Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa
Es una investigación teórico descriptiva de tipo documental, donde el procedimiento de rastreo, organización, sistematización y análisis de documentos, incluye diferentes fuentes, básicamente electrónicas ubicadas en la WEB, sin descartar libros y artículos de investigación impresos, sobre la relaci...
- Autores:
-
Pérez Dávila, Fredy Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41820
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4762
http://hdl.handle.net/11634/41820
- Palabra clave:
- science
philosophy
non-Euclidean geometry
Mario Bunge
scientific method
ciencia
filosofía
geometría no euclidiana
Mario Bunge
método científico
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Es una investigación teórico descriptiva de tipo documental, donde el procedimiento de rastreo, organización, sistematización y análisis de documentos, incluye diferentes fuentes, básicamente electrónicas ubicadas en la WEB, sin descartar libros y artículos de investigación impresos, sobre la relación entre la filosofía y la ciencia, desde sus principales características para generar conocimiento a partir de la investigación educativa, así mismo, la postura del físico y filósofo Mario Bunge frente a esta proposición, y como el método científico es base de la ciencia y eje de la educación, además, de la demostración de la geometría no euclidiana como generador de nuevos conocimientos, que llegan hasta el presente en el campo de la computación y su incidencia directa en la educación y eje esencial en la investigación en este campo. |
---|