Filosofía y ciencia, generadoras de conocimiento en investigación educativa

Es una investigación teórico descriptiva de tipo documental, donde el procedimiento de rastreo, organización, sistematización y análisis de documentos, incluye diferentes fuentes, básicamente electrónicas ubicadas en la WEB, sin descartar libros y artículos de investigación impresos, sobre la relaci...

Full description

Autores:
Pérez Dávila, Fredy Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41820
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4762
http://hdl.handle.net/11634/41820
Palabra clave:
science
philosophy
non-Euclidean geometry
Mario Bunge
scientific method
ciencia
filosofía
geometría no euclidiana
Mario Bunge
método científico
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Es una investigación teórico descriptiva de tipo documental, donde el procedimiento de rastreo, organización, sistematización y análisis de documentos, incluye diferentes fuentes, básicamente electrónicas ubicadas en la WEB, sin descartar libros y artículos de investigación impresos, sobre la relación entre la filosofía y la ciencia, desde sus principales características para generar conocimiento a partir de la investigación educativa, así mismo, la postura del físico y filósofo Mario Bunge frente a esta proposición, y como el método científico es base de la ciencia y eje de la educación, además, de la demostración de la geometría no euclidiana como generador de nuevos conocimientos, que llegan hasta el presente en el campo de la computación y su incidencia directa en la educación y eje esencial en la investigación en este campo.