Estado del arte de la maestría en educación de la Universidad Santo Tomás 2009 –2010

En este trabajo de investigación, se presenta la descripción de los informes finales de investigación formativa, realizados en el período 2009-2010 de la Maestría en Educación de la Universidad de Santo Tomás, con el propósito de desarrollar una reconstrucción reflexiva del conocimiento que aporta a...

Full description

Autores:
Herrera Gómez, Adriana Milena
Cortés Muñoz, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/393
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/393
Palabra clave:
Action research in education
Educational Reports
University study plans
Investigación académica -- Estudio de casos
Prácticas de la enseñanza -- Estudios de caso
Formación profesional de maestros -- Investigaciones
Informes educativos
Investigación acción en educación
Planes de estudio universitario
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este trabajo de investigación, se presenta la descripción de los informes finales de investigación formativa, realizados en el período 2009-2010 de la Maestría en Educación de la Universidad de Santo Tomás, con el propósito de desarrollar una reconstrucción reflexiva del conocimiento que aporta a las líneas de investigación a través de la sistematización y análisis de la información. Se espera que los resultados del presente trabajo puedan ser consultados fácilmente, de acuerdo con las preferencias en cada uno de los énfasis de investigación de este tiempo planteado por la universidad: currículo, evaluación y formación humanista y que constituyan un aporte valioso para el desarrollo de nuevas líneas investigativas y de intereses, a partir de los ya existentes. Esta investigación es de carácter cualitativo, descriptivo y se desarrolló en varios pasos: uno donde se organizó y se sistematizaron resúmenes analíticos de los informes investigativos del período 2009 a 2010; dos, a través de matrices analíticas se encontraron nuevas tendencias investigativas, partiendo de los intereses que manifiestan cada uno de los informes estudiados.