Análisis del programa de emprendimiento y la gestión empresarial en el colegio Melanie Klein

Partiendo de las diversas problemáticas que enfrenta el país en temas de desempleo, informalidad, fracaso de los emprendimientos, nula estabilidad laboral, y escasa creación de nuevos puestos de trabajo, se ha realizado la presente investigación con el objetivo de analizar el modelo de emprendimient...

Full description

Autores:
Contreras Bermúdez, Diana Maribel
Contreras Castellanos, Lilia Milena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27903
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27903
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00798
Palabra clave:
Innovation
Education
Socio-economic growth
Entrepreneurship
Unemployment
Administración de proyectos -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Gestión de negocios -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Planificación comercial -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Innovación
Educación
Crecimiento socio-económico
Emprendimiento
Desempleo
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Partiendo de las diversas problemáticas que enfrenta el país en temas de desempleo, informalidad, fracaso de los emprendimientos, nula estabilidad laboral, y escasa creación de nuevos puestos de trabajo, se ha realizado la presente investigación con el objetivo de analizar el modelo de emprendimiento y gestión empresarial del Colegio Melanie Klein; a lo largo del documento se ha realizado un estudio detallado de las perspectivas y enfoques de distintos autores en temas de emprendimiento y la importancia del mismo para el crecimiento y el desarrollo socioeconómico, además, se llevó a cabo un estudio de distintos modelos de enseñanza de emprendimiento en el mundo y en la región, con el fin de identificar las buenas prácticas, metodología y resultados obtenidos en las instituciones evaluadas. Posteriormente, se aplicaron instrumentos de evaluación del Programa de Emprendimiento y Gestión Empresarial en la población estudiantil de grados 9°,10° y 11°, así como también a los docentes y coordinadores encargados del área del Colegio Melanie Klein, lo cual permitió la clara identificación de falencias, oportunidades de mejora y fortalezas del programa. Finalmente, se definen y presentan las recomendaciones y conclusiones que el programa debería implementar en pro de fortalecer las habilidades y capacidades de los estudiantes en materia de emprendimiento, logrando de esta manera, un impacto positivo en el crecimien