Pintura el juicio de salomón de Giorgione (1500-1501)

Esta hermosa pintura renacentista hecha al óleo sobre tabla se encuentra actualmente ubicada en una ciudad llamada Florencia en Italia, representa la sabiduría y justicia de Salomón, quien era el Rey de Israel, al decidir en ese entonces quién era la madre verdadera de un niño, ya que las dos mujere...

Full description

Autores:
Pallares Guarnizo, Estefany
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36762
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/2175
http://hdl.handle.net/11634/36762
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Iter Ad Veritatem 15
id SantoToma2_b29ae514312a5035bfafdaa5463c37db
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36762
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Pallares Guarnizo, Estefany2021-09-24T14:11:37Z2021-09-24T14:11:37Z2021-06-15http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/2175http://hdl.handle.net/11634/36762Esta hermosa pintura renacentista hecha al óleo sobre tabla se encuentra actualmente ubicada en una ciudad llamada Florencia en Italia, representa la sabiduría y justicia de Salomón, quien era el Rey de Israel, al decidir en ese entonces quién era la madre verdadera de un niño, ya que las dos mujeres se proclamaban madres del menor, para lo cual el Rey Salomón ordena partir el niño en dos y de esta manera repartirlo a las dos madres en partes equivalentes; decisión para el caso judicial con la cual refleja su inteligencia, justicia y sabiduría, pues suponía que la madre verdadera cedería a su derecho y permitiría a su hijo vivir, aun sin ella a su lado.application/pdfspaUniversidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/2175/1853Iter Ad Veritatem; Vol. 15 (2017): Iter ad Veritatem; 82-831909-98431909-9843Derechos de autor 2017 Iter Ad Veritatem 15http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pintura el juicio de salomón de Giorgione (1500-1501)info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36762oai:repository.usta.edu.co:11634/367622023-07-14 16:22:43.539metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Pintura el juicio de salomón de Giorgione (1500-1501)
title Pintura el juicio de salomón de Giorgione (1500-1501)
spellingShingle Pintura el juicio de salomón de Giorgione (1500-1501)
title_short Pintura el juicio de salomón de Giorgione (1500-1501)
title_full Pintura el juicio de salomón de Giorgione (1500-1501)
title_fullStr Pintura el juicio de salomón de Giorgione (1500-1501)
title_full_unstemmed Pintura el juicio de salomón de Giorgione (1500-1501)
title_sort Pintura el juicio de salomón de Giorgione (1500-1501)
dc.creator.fl_str_mv Pallares Guarnizo, Estefany
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pallares Guarnizo, Estefany
description Esta hermosa pintura renacentista hecha al óleo sobre tabla se encuentra actualmente ubicada en una ciudad llamada Florencia en Italia, representa la sabiduría y justicia de Salomón, quien era el Rey de Israel, al decidir en ese entonces quién era la madre verdadera de un niño, ya que las dos mujeres se proclamaban madres del menor, para lo cual el Rey Salomón ordena partir el niño en dos y de esta manera repartirlo a las dos madres en partes equivalentes; decisión para el caso judicial con la cual refleja su inteligencia, justicia y sabiduría, pues suponía que la madre verdadera cedería a su derecho y permitiría a su hijo vivir, aun sin ella a su lado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T14:11:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T14:11:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-15
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/2175
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36762
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/2175
http://hdl.handle.net/11634/36762
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/2175/1853
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Iter Ad Veritatem; Vol. 15 (2017): Iter ad Veritatem; 82-83
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 1909-9843
1909-9843
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Iter Ad Veritatem 15
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Iter Ad Veritatem 15
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786335661817856