Uso de herramientas sociales como apoyo docente
El presente trabajo muestra una metodología de uso y aplicaciones de diversas herramientas de la Web 2.0 integradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituidas como un recurso contemporáneo de apoyo alternativo para docentes. En ese sentido se combina y maneja varios instrumentos de la web...
- Autores:
-
Tamayo, Carlos Meléndez
Abril Porras, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35838
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/427
http://hdl.handle.net/11634/35838
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id |
SantoToma2_b26ae51f2fb7fbdf5b21919734d6b9d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35838 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Tamayo, Carlos MeléndezAbril Porras, Víctor Hugo2021-09-24T13:03:39Z2021-09-24T13:03:39Z2013-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/42710.15332/erdi.v3i1.427http://hdl.handle.net/11634/35838El presente trabajo muestra una metodología de uso y aplicaciones de diversas herramientas de la Web 2.0 integradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituidas como un recurso contemporáneo de apoyo alternativo para docentes. En ese sentido se combina y maneja varios instrumentos de la web social, con el propósito que los estudiantes se vinculen con los contenidos de las asignaturas, interactúen con sus pares y también con sus maestros fuera del aula, así como también, en su tiempo libre con actividades curriculares que permitirán mejorar, pero sin dejar de lado el rigor. El uso de las herramientas sociales de la web tiene como propósito generar conocimiento propio o significativo a través de un aprendizaje apoyado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El enfoque utilizado dentro de la metodología utilizada es mixto ya que se analizó una realidad educativa, así como también, se recopiló información de campo a través de encuestas aplicadas a seis docentes voluntarios y 110 estudiantes usuarios de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua - Ecuador.This job presents a methodology where the integration of various Web 2.0 tools in the teaching-learning process are used and applied, constituting as a contemporary means of alternative support for teachers. This means, combines and manages various social web tools, allowing students to get involved with the subject content, interacting with their peers, and with their teachers outside the classroom, especially in their free time in any rigid curricular activity. The usage of these tools in the social web has the purpose to elicit self-knowledge through a meaningful learning supported by the Information Technology and Communication (ITC or TIC). The approach used in the methodology was qualitative and quantitative system which was analyzed in the educational system reality, as well as, a field data that was collected through surveys applied to six volunteer teachers and 110 enrolled students in the Accounting and Auditing Faculty of the Técnica de Ambato University, located in the province of Tungurahua – Ecuador.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/427/367Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2013); 9-142389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso de herramientas sociales como apoyo docenteUse of social tools as a teaching supportinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35838oai:repository.usta.edu.co:11634/358382023-07-14 16:28:48.092metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de herramientas sociales como apoyo docente |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Use of social tools as a teaching support |
title |
Uso de herramientas sociales como apoyo docente |
spellingShingle |
Uso de herramientas sociales como apoyo docente |
title_short |
Uso de herramientas sociales como apoyo docente |
title_full |
Uso de herramientas sociales como apoyo docente |
title_fullStr |
Uso de herramientas sociales como apoyo docente |
title_full_unstemmed |
Uso de herramientas sociales como apoyo docente |
title_sort |
Uso de herramientas sociales como apoyo docente |
dc.creator.fl_str_mv |
Tamayo, Carlos Meléndez Abril Porras, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tamayo, Carlos Meléndez Abril Porras, Víctor Hugo |
description |
El presente trabajo muestra una metodología de uso y aplicaciones de diversas herramientas de la Web 2.0 integradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituidas como un recurso contemporáneo de apoyo alternativo para docentes. En ese sentido se combina y maneja varios instrumentos de la web social, con el propósito que los estudiantes se vinculen con los contenidos de las asignaturas, interactúen con sus pares y también con sus maestros fuera del aula, así como también, en su tiempo libre con actividades curriculares que permitirán mejorar, pero sin dejar de lado el rigor. El uso de las herramientas sociales de la web tiene como propósito generar conocimiento propio o significativo a través de un aprendizaje apoyado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El enfoque utilizado dentro de la metodología utilizada es mixto ya que se analizó una realidad educativa, así como también, se recopiló información de campo a través de encuestas aplicadas a seis docentes voluntarios y 110 estudiantes usuarios de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua - Ecuador. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:03:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:03:39Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/427 10.15332/erdi.v3i1.427 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35838 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/427 http://hdl.handle.net/11634/35838 |
identifier_str_mv |
10.15332/erdi.v3i1.427 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/427/367 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2013); 9-14 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2389-9719 2256-151X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786364404334592 |