Creatividad e innovación: un recorrido conceptual y algunos aportes para la formación en administración

Este trabajo presenta una revisión de la construcción teórica de la creatividad y la innovación en educación, específicamente aquellos que involucran variables que promueven actitudes emprendedoras en los procesos de formación en administración. A partir del desarrollo de actividades precisas a un g...

Full description

Autores:
Pérez Martínez, Rosa Nely
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5115
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1272
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 In Vestigium Ire
id SantoToma2_b20caca66ba7917c4a31a82e00bbcce0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5115
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Pérez Martínez, Rosa Nely2017-04-27http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1272Este trabajo presenta una revisión de la construcción teórica de la creatividad y la innovación en educación, específicamente aquellos que involucran variables que promueven actitudes emprendedoras en los procesos de formación en administración. A partir del desarrollo de actividades precisas a un grupo de estudiantes, sus actitudes son categorizadas de acuerdo a un modelo estructurado para precisar la causalidad de dichas actitudes. Determinar qué causa comportamientos emprendedores podría conducir hacia nuevos planteamientos estimuladores de la creatividad y la innovación, especialmente en la formación de administradores, donde estas capacidades son esenciales en la conducción de las organizaciones contemporáneas.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1272/1215In Vestigium Ire; Vol. 10 Núm. 2 (2016); 60-802422-21512011-9836Derechos de autor 2017 In Vestigium Irehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creatividad e innovación: un recorrido conceptual y algunos aportes para la formación en administracióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/5115oai:repository.usta.edu.co:11634/51152023-07-14 16:37:57.955metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creatividad e innovación: un recorrido conceptual y algunos aportes para la formación en administración
title Creatividad e innovación: un recorrido conceptual y algunos aportes para la formación en administración
spellingShingle Creatividad e innovación: un recorrido conceptual y algunos aportes para la formación en administración
title_short Creatividad e innovación: un recorrido conceptual y algunos aportes para la formación en administración
title_full Creatividad e innovación: un recorrido conceptual y algunos aportes para la formación en administración
title_fullStr Creatividad e innovación: un recorrido conceptual y algunos aportes para la formación en administración
title_full_unstemmed Creatividad e innovación: un recorrido conceptual y algunos aportes para la formación en administración
title_sort Creatividad e innovación: un recorrido conceptual y algunos aportes para la formación en administración
dc.creator.fl_str_mv Pérez Martínez, Rosa Nely
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Martínez, Rosa Nely
description Este trabajo presenta una revisión de la construcción teórica de la creatividad y la innovación en educación, específicamente aquellos que involucran variables que promueven actitudes emprendedoras en los procesos de formación en administración. A partir del desarrollo de actividades precisas a un grupo de estudiantes, sus actitudes son categorizadas de acuerdo a un modelo estructurado para precisar la causalidad de dichas actitudes. Determinar qué causa comportamientos emprendedores podría conducir hacia nuevos planteamientos estimuladores de la creatividad y la innovación, especialmente en la formación de administradores, donde estas capacidades son esenciales en la conducción de las organizaciones contemporáneas.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-04-27
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1272
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1272
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1272/1215
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv In Vestigium Ire; Vol. 10 Núm. 2 (2016); 60-80
2422-2151
2011-9836
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 In Vestigium Ire
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 In Vestigium Ire
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786327266918400