Desde las voces de los niños: una mirada a las concepciones sobre trabajo infantil y rendimiento académico
Esta investigación tiene como propósito comprender las concepciones sobre trabajo infantil y rendimiento académico, que tiene los niños del grado quinto de la Institución Educativa Rural La Peñata. La metodología que sustenta este estudio, está inscrita en un enfoque cualitativo con una perspectiva...
- Autores:
-
Olmos Martínez, Gloris Margoth
Olmos Martínez, María Victoria
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44170
- Palabra clave:
- Concepts
Child Labor
Academic Performance
Problemas sociales
Trabajo de menores
Derechos del niño
Concepciones
Trabajo Infantil
Rendimiento Académico
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación tiene como propósito comprender las concepciones sobre trabajo infantil y rendimiento académico, que tiene los niños del grado quinto de la Institución Educativa Rural La Peñata. La metodología que sustenta este estudio, está inscrita en un enfoque cualitativo con una perspectiva fenomenológica, por cuanto se sitúa en las vivencias de sujetos y su interacción con fenómenos sociales que determinan los comportamientos y actuaciones humanas. Este tipo de enfoque permite contrastar condiciones y circunstancias contextuales entre los participantes, incluyendo subjetividades en la interpretación y comprensión del significado que cada uno le otorga a su experiencia de vida. Para ello, resulta imprescindible analizar e interpretar lo que pasa desde el ser de cada niño que alterna sus estudios con trabajo a través de historias de vida. |
---|