La Educación Informal y el Empoderamiento de Mujeres Víctimas de Violencia Sociopolítica

Con el presente trabajo se busca comprender los procesos educativos informales vividos y narrados por cuatro mujeres del grupo “Semillas” del barrio Comuneros de la ciudad de Cúcuta que han sido “víctimas de violencia sociopolítica.” Estas mujeres son testimonios vigentes de cómo los procesos educat...

Full description

Autores:
Porras Salazar, Augusto Tomás
Díaz Villán, Neptalí
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3177
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3177
Palabra clave:
Human rights
Violence
Informal education
Derechos humanos
Violencia
Educación informal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Con el presente trabajo se busca comprender los procesos educativos informales vividos y narrados por cuatro mujeres del grupo “Semillas” del barrio Comuneros de la ciudad de Cúcuta que han sido “víctimas de violencia sociopolítica.” Estas mujeres son testimonios vigentes de cómo los procesos educativos informales posibilitan el empoderamiento y el restablecimiento de derechos. Para este trabajo se empleó una metodología socio-crítica, propia de la investigación social y educativa, de tipo cualitativo; se realizó un análisis de contenido que permitió indagar sobre la naturaleza del discurso, confirmando el reconocimiento y la proyección que ha posibilitado en ellas la participación en programas gubernamentales y no gubernamentales de educación informal.