Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación

Este texto presenta datos de la educación física escolar colombiana en lorelacionado con la tematización y la calidad en la educación. La orientaciónmetodológica incluye incursiones por referentes teóricos y el dialogo colaborativo establecido con dos investigadoras vinculadas a universidades colomb...

Full description

Autores:
Dos Santos Silva, Silvana
Crestani Tortola, Eliane
Montenegro, Juliana
Lara, Larissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40001
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/3594
http://hdl.handle.net/11634/40001
Palabra clave:
educación física
escuela
cultura
calidad
Colombia.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_ae4e2a29f20d31e9d498dda639255085
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40001
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Dos Santos Silva, SilvanaCrestani Tortola, ElianeMontenegro, JulianaLara, Larissa2022-01-18T16:19:43Z2022-01-18T16:19:43Z2017-07-05https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/359410.15332/s2248-4418.2015.0001.02http://hdl.handle.net/11634/40001Este texto presenta datos de la educación física escolar colombiana en lorelacionado con la tematización y la calidad en la educación. La orientaciónmetodológica incluye incursiones por referentes teóricos y el dialogo colaborativo establecido con dos investigadoras vinculadas a universidades colombianas. El objetivo de la investigación fue entender como la cultura estematizada en la producción de conocimiento de la educación física colombianadirigida para la escuela y si es posible hablar en calidad en la educación/educación física en el país investigado. Los datos colectados nos llevana constatar que la educación física colombiana posee tendencia al deporte yel tema de la cultura no se constituye como central en su campo epistemológico. En complemento, aunque sean percibidos avances en lo relacionado con la calidad de la educación física escolar colombiana, todavía se observa distanciamiento entre las conquistas obtenidas y el anhelo en términos de educación física humanística.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/3594/3475Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 5 Núm. 1 (2015): Revista de Investigación Cuerpo, Cultura y Movimiento; 35-56Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 5 No. 1 (2015): Revista de Investigación Cuerpo, Cultura y Movimiento; 35-562422-474X2248-4418Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educaciónArtículo evaluado por paresCualitativoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1educación físicaescuelaculturacalidadColombia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40001oai:repository.usta.edu.co:11634/400012023-07-14 16:01:15.507metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación
title Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación
spellingShingle Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación
educación física
escuela
cultura
calidad
Colombia.
title_short Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación
title_full Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación
title_fullStr Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación
title_full_unstemmed Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación
title_sort Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación
dc.creator.fl_str_mv Dos Santos Silva, Silvana
Crestani Tortola, Eliane
Montenegro, Juliana
Lara, Larissa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Dos Santos Silva, Silvana
Crestani Tortola, Eliane
Montenegro, Juliana
Lara, Larissa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv educación física
escuela
cultura
calidad
Colombia.
topic educación física
escuela
cultura
calidad
Colombia.
description Este texto presenta datos de la educación física escolar colombiana en lorelacionado con la tematización y la calidad en la educación. La orientaciónmetodológica incluye incursiones por referentes teóricos y el dialogo colaborativo establecido con dos investigadoras vinculadas a universidades colombianas. El objetivo de la investigación fue entender como la cultura estematizada en la producción de conocimiento de la educación física colombianadirigida para la escuela y si es posible hablar en calidad en la educación/educación física en el país investigado. Los datos colectados nos llevana constatar que la educación física colombiana posee tendencia al deporte yel tema de la cultura no se constituye como central en su campo epistemológico. En complemento, aunque sean percibidos avances en lo relacionado con la calidad de la educación física escolar colombiana, todavía se observa distanciamiento entre las conquistas obtenidas y el anhelo en términos de educación física humanística.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:19:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:19:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo evaluado por pares
Cualitativo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/3594
10.15332/s2248-4418.2015.0001.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40001
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/3594
http://hdl.handle.net/11634/40001
identifier_str_mv 10.15332/s2248-4418.2015.0001.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/3594/3475
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 5 Núm. 1 (2015): Revista de Investigación Cuerpo, Cultura y Movimiento; 35-56
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 5 No. 1 (2015): Revista de Investigación Cuerpo, Cultura y Movimiento; 35-56
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-474X
2248-4418
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786356920647680