Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación
Este texto presenta datos de la educación física escolar colombiana en lorelacionado con la tematización y la calidad en la educación. La orientaciónmetodológica incluye incursiones por referentes teóricos y el dialogo colaborativo establecido con dos investigadoras vinculadas a universidades colomb...
- Autores:
-
Dos Santos Silva, Silvana
Crestani Tortola, Eliane
Montenegro, Juliana
Lara, Larissa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40001
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/3594
http://hdl.handle.net/11634/40001
- Palabra clave:
- educación física
escuela
cultura
calidad
Colombia.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_ae4e2a29f20d31e9d498dda639255085 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40001 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Dos Santos Silva, SilvanaCrestani Tortola, ElianeMontenegro, JulianaLara, Larissa2022-01-18T16:19:43Z2022-01-18T16:19:43Z2017-07-05https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/359410.15332/s2248-4418.2015.0001.02http://hdl.handle.net/11634/40001Este texto presenta datos de la educación física escolar colombiana en lorelacionado con la tematización y la calidad en la educación. La orientaciónmetodológica incluye incursiones por referentes teóricos y el dialogo colaborativo establecido con dos investigadoras vinculadas a universidades colombianas. El objetivo de la investigación fue entender como la cultura estematizada en la producción de conocimiento de la educación física colombianadirigida para la escuela y si es posible hablar en calidad en la educación/educación física en el país investigado. Los datos colectados nos llevana constatar que la educación física colombiana posee tendencia al deporte yel tema de la cultura no se constituye como central en su campo epistemológico. En complemento, aunque sean percibidos avances en lo relacionado con la calidad de la educación física escolar colombiana, todavía se observa distanciamiento entre las conquistas obtenidas y el anhelo en términos de educación física humanística.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/3594/3475Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 5 Núm. 1 (2015): Revista de Investigación Cuerpo, Cultura y Movimiento; 35-56Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 5 No. 1 (2015): Revista de Investigación Cuerpo, Cultura y Movimiento; 35-562422-474X2248-4418Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educaciónArtículo evaluado por paresCualitativoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1educación físicaescuelaculturacalidadColombia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40001oai:repository.usta.edu.co:11634/400012023-07-14 16:01:15.507metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación |
title |
Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación |
spellingShingle |
Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación educación física escuela cultura calidad Colombia. |
title_short |
Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación |
title_full |
Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación |
title_fullStr |
Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación |
title_full_unstemmed |
Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación |
title_sort |
Dimensiones de la educación física escolar colombiana e incursiones por la tematización de la cultura y la calidad en la educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Dos Santos Silva, Silvana Crestani Tortola, Eliane Montenegro, Juliana Lara, Larissa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dos Santos Silva, Silvana Crestani Tortola, Eliane Montenegro, Juliana Lara, Larissa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
educación física escuela cultura calidad Colombia. |
topic |
educación física escuela cultura calidad Colombia. |
description |
Este texto presenta datos de la educación física escolar colombiana en lorelacionado con la tematización y la calidad en la educación. La orientaciónmetodológica incluye incursiones por referentes teóricos y el dialogo colaborativo establecido con dos investigadoras vinculadas a universidades colombianas. El objetivo de la investigación fue entender como la cultura estematizada en la producción de conocimiento de la educación física colombianadirigida para la escuela y si es posible hablar en calidad en la educación/educación física en el país investigado. Los datos colectados nos llevana constatar que la educación física colombiana posee tendencia al deporte yel tema de la cultura no se constituye como central en su campo epistemológico. En complemento, aunque sean percibidos avances en lo relacionado con la calidad de la educación física escolar colombiana, todavía se observa distanciamiento entre las conquistas obtenidas y el anhelo en términos de educación física humanística. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:19:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:19:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo evaluado por pares Cualitativo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/3594 10.15332/s2248-4418.2015.0001.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40001 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/3594 http://hdl.handle.net/11634/40001 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2248-4418.2015.0001.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/3594/3475 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 5 Núm. 1 (2015): Revista de Investigación Cuerpo, Cultura y Movimiento; 35-56 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 5 No. 1 (2015): Revista de Investigación Cuerpo, Cultura y Movimiento; 35-56 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-474X 2248-4418 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786356920647680 |