Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri

Este escrito estudia la educación en y para los derechos humanos desde el pensamiento del filósofo español Xavier Zubiri. Identifica el interés por los derechos humanos como un ingrediente de nuestra manera de estar hoy en la realidad, y a la luz de una visión Zubiriana de la educación propone algun...

Full description

Autores:
López, Luis Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39279
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3824
http://hdl.handle.net/11634/39279
Palabra clave:
Derechos humanos
realidad
tradición
democracia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_ae38ac668ee5a47ec2850aed96272076
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39279
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling López, Luis Enrique2022-01-18T15:59:28Z2022-01-18T15:59:28Z2017-10-18https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/382410.15332/21459169/3824http://hdl.handle.net/11634/39279Este escrito estudia la educación en y para los derechos humanos desde el pensamiento del filósofo español Xavier Zubiri. Identifica el interés por los derechos humanos como un ingrediente de nuestra manera de estar hoy en la realidad, y a la luz de una visión Zubiriana de la educación propone algunos criterios para reflexionar y orientar la educación en función de tales derechos. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3824/3759Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 123-139Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 123-139Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 123-1392145-91690120-8454Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiriinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Derechos humanosrealidadtradicióndemocraciahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39279oai:repository.usta.edu.co:11634/392792023-07-14 16:08:12.389metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri
title Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri
spellingShingle Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri
Derechos humanos
realidad
tradición
democracia
title_short Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri
title_full Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri
title_fullStr Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri
title_full_unstemmed Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri
title_sort Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri
dc.creator.fl_str_mv López, Luis Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López, Luis Enrique
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Derechos humanos
realidad
tradición
democracia
topic Derechos humanos
realidad
tradición
democracia
description Este escrito estudia la educación en y para los derechos humanos desde el pensamiento del filósofo español Xavier Zubiri. Identifica el interés por los derechos humanos como un ingrediente de nuestra manera de estar hoy en la realidad, y a la luz de una visión Zubiriana de la educación propone algunos criterios para reflexionar y orientar la educación en función de tales derechos. 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:28Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3824
10.15332/21459169/3824
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39279
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3824
http://hdl.handle.net/11634/39279
identifier_str_mv 10.15332/21459169/3824
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3824/3759
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 123-139
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 123-139
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 123-139
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786422452453376