Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar

La causa principal para adoptar los modelos de concesión en Colombia es el déficit presupuestal que vive el País hace unos años y la necesidad de hacer grandes inversiones en temas de infraestructura para generar competitividad y conectividad, con el fin de cubrir la demanda y el desarrollo social,...

Full description

Autores:
Melo Polo, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43091
Palabra clave:
APP
Concession
Risks
Roads
Projects
Concesiones Viales de APP
Carreteras-- Mantenimiento y reparación
Carreteras
APP
Concesión
Riesgos
Carreteras
Proyectos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_ad707eeee2df1af1c6f9bb134946bf74
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43091
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar
title Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar
spellingShingle Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar
APP
Concession
Risks
Roads
Projects
Concesiones Viales de APP
Carreteras-- Mantenimiento y reparación
Carreteras
APP
Concesión
Riesgos
Carreteras
Proyectos
title_short Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar
title_full Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar
title_fullStr Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar
title_full_unstemmed Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar
title_sort Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar
dc.creator.fl_str_mv Melo Polo, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Figueredo Serpa, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Melo Polo, Juan Felipe
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv APP
Concession
Risks
Roads
Projects
topic APP
Concession
Risks
Roads
Projects
Concesiones Viales de APP
Carreteras-- Mantenimiento y reparación
Carreteras
APP
Concesión
Riesgos
Carreteras
Proyectos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Concesiones Viales de APP
Carreteras-- Mantenimiento y reparación
Carreteras
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv APP
Concesión
Riesgos
Carreteras
Proyectos
description La causa principal para adoptar los modelos de concesión en Colombia es el déficit presupuestal que vive el País hace unos años y la necesidad de hacer grandes inversiones en temas de infraestructura para generar competitividad y conectividad, con el fin de cubrir la demanda y el desarrollo social, económico y el incremento de viajes. Las APP atraen inversionistas nacionales e internacionales por lo atractivo y avanzado que se encuentra el modelo de concesiones. Mediante unas entrevistas con expertos en ejecución y administración de proyectos, se analizó la asignación de riesgos. En este ejercicio se identificaron los cambios generados tras ciertos imprevistos en el proyecto, generando sobrecostos, prolongaciones en el tiempo de ejecución y pérdida de confianza en los ejecutores del proyecto, para optimizar el proceso con miras al 2020. Luego de la revisión del caso de estudio y según su estado de avance y los cambios presentados desde el proyecto en pliegos, hasta la adjudicación, se identifico la necesidad que los contratos a futuro se contraten sólo con diseños definitivos, además de definir ciertos niveles de flexibilidad entre el privado y el público en aras de agilizar los procesos contractuales en el momento de los cierres financieros.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-10-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T21:22:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T21:22:53Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Melo, J. (2019). Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43091
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Melo, J. (2019). Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgar
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43091
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, O. L., Balbontín, P. R., & Silva, A. (2008). Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones en Colombia. Serie Recursos Naturales e Infraestructura. (Vol. 138). https://doi.org/10.1016/S0140-6736(99)07072-5
Agencia Nacional de Infraestructura. (2014). Acta de inicio 003 de 2014. Bogota D.C.
Agencia Nacional de Infraestructura. (2018). Proyectos de Infraestructura - Carreteras | Portal ANI. Retrieved July 16, 2019, from https://www.ani.gov.co/proyectos-de-infraestructura-carreteras#generalidades
Alvarez, D. (2018). Primera Generacion de Concesiones en Colombia. Retrieved November 5, 2018, from https://es.scribd.com/doc/102700780/Primera-Generacion-de-Concesiones-en-Colombia
BNAmericas. (2016). BNamericas - Colombia secures US$7bn financing for 4G highway projects. Retrieved July 16, 2019, from https://www.bnamericas.com/en/news/colombia-secures-us7bn-financing-for-4g-highway-projects
Cámara Colombiana de Infraestructura. (2014). Concesiones de Infraestructura de Cuarta Generación (4G): Requerimientos de Inversión y Financiamiento Público-Privado, (Cci), 39. Retrieved from http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/anif-cci-4gfinan1114_1.pdf
Cárdenas, M., Gaviria, A., & Meléndez, M. (2005). La Infraestructura de Transporte en Colombia. Bogota D.C.
Cardona, Y., & Ortiz, Ca. (2017). Asignación de riesgos en proyectos de infraestructura vial de cuarta generación bajo el esquema de Asociación Público Privada en Colombia: un estudio comparativo, 1–64. Retrieved from https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/11892
Central American Bank for Economic Integration. (2016). CABEI to finance Fourth Generation of Road Concessions Project in Colombia: Central American Bank for Economic Integration - CABEI. Retrieved July 16, 2019, from https://www.bcie.org/en/news/latest-news/article/cabei-to-finance-fourth-generation-of-road-concessions-project-in-colombia/
Colombia Compra eficiente. (2018). Glosario | Colombia Compra Eficiente. Retrieved October 31, 2018, from https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/glosario
Concesión Alto Magdalena S.A.S. (2014). ALMA Boletín de la concesión Alto Magdalena. Honda.
CONPES. (2013). Conpes 3760 PROYECTOS VIALES BAJO EL ESQUEMA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS: CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES DNP, 68.
Corredor, D. (2017). Desequilibrios financieros en los contratos de concesión vial Análisis del contrato de concesión Pacifico 3 de la cuarta generación de concesiones viales Diana. CESA.
De Pobreza, A. (2018). Diccionario Jurídico Colombiano. Retrieved from http://ecoleyes.com/wp-content/uploads/2016/06/DICCIONARIO-JURÍDICO-COLOMBIANO.pdf
Departamento Nacional de Planeación. (2014). Tiempos Esperados En Un Proyecto Ejecutado Bajo Un Esquema De Asociación Público Privada.
Departamento Nacional de Planeación. (2016). GUÍA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS – CAPÍTULO 2 ETAPA DE ELEGIBILIDAD DE UN PROYECTO DE APP Participación.
Departamento Nacional de Planeación. (2017). GUÍA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS – ESTRUCTURACIÓN.
Departamento Nacional de Planeación. (2019). Asociaciones Público Privadas - APP - en Infraestructura en Colombia. Bogotá D.C. Retrieved from https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin privada en proyectos de infraestructu/Oficial Junio 2019.pdf
El congreso de Colombia. (2007). Ley 1508, (1508). Retrieved from www.presidencia.gov.co
European Court of Auditors. (2018). Public Private Partnerships in the EU: Widespread Shortcomings and Limited Benefitss, 287(09).
González, M. (2018). Dos vías de cuarta generacion ya ha avanzado más del 70%. Portafolio, pp. 1–16. https://doi.org/https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/dos-vias-de-cuarta-generacion-ya-han-avanzado-mas-del-70-519306
Gore, T. (1991). Public/private partnership schemes in UK urban regeneration. The role of joint enabling agencies. Cities, 8(3), 209–216. https://doi.org/10.1016/0264-2751(91)90060-5
INFOVIAS. (2018). Se entregaron 90 kilómetros de nueva calzada en el Alto Magdalena | www.destinoseguro.net. Retrieved July 16, 2019, from https://www.destinoseguro.net/nuevositio/infovias/se-entregaron-90-kilómetros-de-nueva-calzada-en-el-alto-magdalena
Nieto, J. (2018). Impacto de los proyectos viales de cuarta generación de concesiones en la accesibilidad y en los costos de transporte de mercancías en Colombia José.
Pandimiglio, G. (2016). Course of EUROPEAN ADMINISTRATIVE LAW PUBLIC-PRIVATE PARTNERSHIP : AN ANALYSIS OF EUROPEAN PRINCIPLES AND ITALIAN LEGAL A mamma e papà , è il loro successo .
Pedroza, K. (2016). Caracterización financiera de los contratos de concesiones viales en Colombia. Estudio de caso. Universidad Nacional de Colombia. Retrieved from http://bdigital.unal.edu.co/55029/7/KatherinnePedrozaV.2016.pdf
Qing, W. S., K., T. R. L., K., T. S., & D., A. (2000). Evaluation and Management of Political Risks in China’s BOT Projects. Journal of Construction Engineering and Management, 126(3), 242–250. https://doi.org/10.1061/(ASCE)0733-9364(2000)126:3(242)
Radio, C. (2019). Vía Girardot- Honda- Puerto Salgar , lista en mayo, 1–10.
Ramos, R. (2016). Concesión Alto Magdalena recibe financiamiento en pesos y dólares | LexLatin. Retrieved July 16, 2019, from https://lexlatin.com/portal/noticias/concesion-alto-magdalena-recibe-financiamiento-en-pesos-y-dolares
Rogers, A. (1990). The politics of the British inner city. Geoforum, 21(4), 455–463. https://doi.org/10.1016/0016-7185(90)90026-3
Rojas, D., & Morales, O. (2014a). FORMULACIÓN DE CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS EN LAS CONCESIONES CARRETERAS EN COLOMBIA.
Rojas, D., & Morales, O. (2014b). FORMULACIÓN DE CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS EN LAS CONCESIONES CARRETERAS EN COLOMBIA. Retrieved from http://repository.usergioarboleda.edu.co/handle/11232/741
Rufián, D. (2002). Políticas de concesión vial: análisis de las experiencias de Chile, Colombia y Perú. Transactions. (2017). Girardot Honda Puerto Salgar 4G Toll Road Financing. Retrieved July 16, 2019, from http://www.structure.com.co/en/transactions/
Vélez, G. (2014). Sistemas de financiación de la Construcción de infraestructura.
Wang, Y. (2015). Evolution of public-private partnership models in American toll road development: Learning based on public institutions’ risk management. International Journal of Project Management, 33(3), 684–696. https://doi.org/10.1016/j.ijproman.2014.10.006
Zhang, S., Gao, Y., Feng, Z., & Sun, W. (2015). PPP application in infrastructure development in China: Institutional analysis and implications. International Journal of Project Management, 33(3), 497–509. https://doi.org/10.1016/j.ijproman.2014.06.006
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría Infraestructura Vial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Civil
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/1/2019juanmelo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/2/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/6/2019juanmelo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/7/cartadeaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
d32c7f31d47e03a6232383a71fc9bf72
66162550a190c96e129565401a1f56c2
32d207f0522da58408d14e888310fedf
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
787a752fc51b3cd8f9863ad840307e7e
afbfaeb90cc02898b06a4780c1addaea
68f563fb7358d37bb71d0b7e9e237199
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800786395205206016
spelling Figueredo Serpa, AndrésMelo Polo, Juan FelipeUniversidad Santo Tomás2022-02-07T21:22:53Z2022-02-07T21:22:53Z2019-10-04Melo, J. (2019). Optimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto Salgarhttp://hdl.handle.net/11634/43091reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa causa principal para adoptar los modelos de concesión en Colombia es el déficit presupuestal que vive el País hace unos años y la necesidad de hacer grandes inversiones en temas de infraestructura para generar competitividad y conectividad, con el fin de cubrir la demanda y el desarrollo social, económico y el incremento de viajes. Las APP atraen inversionistas nacionales e internacionales por lo atractivo y avanzado que se encuentra el modelo de concesiones. Mediante unas entrevistas con expertos en ejecución y administración de proyectos, se analizó la asignación de riesgos. En este ejercicio se identificaron los cambios generados tras ciertos imprevistos en el proyecto, generando sobrecostos, prolongaciones en el tiempo de ejecución y pérdida de confianza en los ejecutores del proyecto, para optimizar el proceso con miras al 2020. Luego de la revisión del caso de estudio y según su estado de avance y los cambios presentados desde el proyecto en pliegos, hasta la adjudicación, se identifico la necesidad que los contratos a futuro se contraten sólo con diseños definitivos, además de definir ciertos niveles de flexibilidad entre el privado y el público en aras de agilizar los procesos contractuales en el momento de los cierres financieros.The principal causes of the adoption of the partnership model in Colombia are due to the budget deficit that the country experienced a few years ago and the need to make significant investments in infrastructure issues to generate competitiveness and connectivity in the country, to meet demand concerning social, economic development and increasing trips. At this moment, the PPP is attracting national and international investors because of the advanced model, helping to economic growth. Mean the interview of a group of expertise in project management and execution of PPP; this document analyzed the risk assignment of these contracts in Colombia. To identify the modifications generated after certain unforeseen events in the project, causing cost overruns, extensions in execution time and loss of confidence in the economic development of the project to optimize the process looking forward 2020. After the analysis of the study case it is possible to conclude the necessity that the government has to only contract with final designs, there is also an opportunity to create policies to agree and make flexible the contract process to have better financial closures.Magíster en Infraestructura VialMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Infraestructura VialFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbOptimizacion en la asignacion de riesgos en las concesiones de carreteras en Colombia. Estudio de caso proyecto Honda – Girardot – Puerto SalgarAPPConcessionRisksRoadsProjectsConcesiones Viales de APPCarreteras-- Mantenimiento y reparaciónCarreterasAPPConcesiónRiesgosCarreterasProyectosTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAcosta, O. L., Balbontín, P. R., & Silva, A. (2008). Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones en Colombia. Serie Recursos Naturales e Infraestructura. (Vol. 138). https://doi.org/10.1016/S0140-6736(99)07072-5Agencia Nacional de Infraestructura. (2014). Acta de inicio 003 de 2014. Bogota D.C.Agencia Nacional de Infraestructura. (2018). Proyectos de Infraestructura - Carreteras | Portal ANI. Retrieved July 16, 2019, from https://www.ani.gov.co/proyectos-de-infraestructura-carreteras#generalidadesAlvarez, D. (2018). Primera Generacion de Concesiones en Colombia. Retrieved November 5, 2018, from https://es.scribd.com/doc/102700780/Primera-Generacion-de-Concesiones-en-ColombiaBNAmericas. (2016). BNamericas - Colombia secures US$7bn financing for 4G highway projects. Retrieved July 16, 2019, from https://www.bnamericas.com/en/news/colombia-secures-us7bn-financing-for-4g-highway-projectsCámara Colombiana de Infraestructura. (2014). Concesiones de Infraestructura de Cuarta Generación (4G): Requerimientos de Inversión y Financiamiento Público-Privado, (Cci), 39. Retrieved from http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/anif-cci-4gfinan1114_1.pdfCárdenas, M., Gaviria, A., & Meléndez, M. (2005). La Infraestructura de Transporte en Colombia. Bogota D.C.Cardona, Y., & Ortiz, Ca. (2017). Asignación de riesgos en proyectos de infraestructura vial de cuarta generación bajo el esquema de Asociación Público Privada en Colombia: un estudio comparativo, 1–64. Retrieved from https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/11892Central American Bank for Economic Integration. (2016). CABEI to finance Fourth Generation of Road Concessions Project in Colombia: Central American Bank for Economic Integration - CABEI. Retrieved July 16, 2019, from https://www.bcie.org/en/news/latest-news/article/cabei-to-finance-fourth-generation-of-road-concessions-project-in-colombia/Colombia Compra eficiente. (2018). Glosario | Colombia Compra Eficiente. Retrieved October 31, 2018, from https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/glosarioConcesión Alto Magdalena S.A.S. (2014). ALMA Boletín de la concesión Alto Magdalena. Honda.CONPES. (2013). Conpes 3760 PROYECTOS VIALES BAJO EL ESQUEMA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS: CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES DNP, 68.Corredor, D. (2017). Desequilibrios financieros en los contratos de concesión vial Análisis del contrato de concesión Pacifico 3 de la cuarta generación de concesiones viales Diana. CESA.De Pobreza, A. (2018). Diccionario Jurídico Colombiano. Retrieved from http://ecoleyes.com/wp-content/uploads/2016/06/DICCIONARIO-JURÍDICO-COLOMBIANO.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2014). Tiempos Esperados En Un Proyecto Ejecutado Bajo Un Esquema De Asociación Público Privada.Departamento Nacional de Planeación. (2016). GUÍA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS – CAPÍTULO 2 ETAPA DE ELEGIBILIDAD DE UN PROYECTO DE APP Participación.Departamento Nacional de Planeación. (2017). GUÍA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS – ESTRUCTURACIÓN.Departamento Nacional de Planeación. (2019). Asociaciones Público Privadas - APP - en Infraestructura en Colombia. Bogotá D.C. Retrieved from https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin privada en proyectos de infraestructu/Oficial Junio 2019.pdfEl congreso de Colombia. (2007). Ley 1508, (1508). Retrieved from www.presidencia.gov.coEuropean Court of Auditors. (2018). Public Private Partnerships in the EU: Widespread Shortcomings and Limited Benefitss, 287(09).González, M. (2018). Dos vías de cuarta generacion ya ha avanzado más del 70%. Portafolio, pp. 1–16. https://doi.org/https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/dos-vias-de-cuarta-generacion-ya-han-avanzado-mas-del-70-519306Gore, T. (1991). Public/private partnership schemes in UK urban regeneration. The role of joint enabling agencies. Cities, 8(3), 209–216. https://doi.org/10.1016/0264-2751(91)90060-5INFOVIAS. (2018). Se entregaron 90 kilómetros de nueva calzada en el Alto Magdalena | www.destinoseguro.net. Retrieved July 16, 2019, from https://www.destinoseguro.net/nuevositio/infovias/se-entregaron-90-kilómetros-de-nueva-calzada-en-el-alto-magdalenaNieto, J. (2018). Impacto de los proyectos viales de cuarta generación de concesiones en la accesibilidad y en los costos de transporte de mercancías en Colombia José.Pandimiglio, G. (2016). Course of EUROPEAN ADMINISTRATIVE LAW PUBLIC-PRIVATE PARTNERSHIP : AN ANALYSIS OF EUROPEAN PRINCIPLES AND ITALIAN LEGAL A mamma e papà , è il loro successo .Pedroza, K. (2016). Caracterización financiera de los contratos de concesiones viales en Colombia. Estudio de caso. Universidad Nacional de Colombia. Retrieved from http://bdigital.unal.edu.co/55029/7/KatherinnePedrozaV.2016.pdfQing, W. S., K., T. R. L., K., T. S., & D., A. (2000). Evaluation and Management of Political Risks in China’s BOT Projects. Journal of Construction Engineering and Management, 126(3), 242–250. https://doi.org/10.1061/(ASCE)0733-9364(2000)126:3(242)Radio, C. (2019). Vía Girardot- Honda- Puerto Salgar , lista en mayo, 1–10.Ramos, R. (2016). Concesión Alto Magdalena recibe financiamiento en pesos y dólares | LexLatin. Retrieved July 16, 2019, from https://lexlatin.com/portal/noticias/concesion-alto-magdalena-recibe-financiamiento-en-pesos-y-dolaresRogers, A. (1990). The politics of the British inner city. Geoforum, 21(4), 455–463. https://doi.org/10.1016/0016-7185(90)90026-3Rojas, D., & Morales, O. (2014a). FORMULACIÓN DE CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS EN LAS CONCESIONES CARRETERAS EN COLOMBIA.Rojas, D., & Morales, O. (2014b). FORMULACIÓN DE CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS EN LAS CONCESIONES CARRETERAS EN COLOMBIA. Retrieved from http://repository.usergioarboleda.edu.co/handle/11232/741Rufián, D. (2002). Políticas de concesión vial: análisis de las experiencias de Chile, Colombia y Perú. Transactions. (2017). Girardot Honda Puerto Salgar 4G Toll Road Financing. Retrieved July 16, 2019, from http://www.structure.com.co/en/transactions/Vélez, G. (2014). Sistemas de financiación de la Construcción de infraestructura.Wang, Y. (2015). Evolution of public-private partnership models in American toll road development: Learning based on public institutions’ risk management. International Journal of Project Management, 33(3), 684–696. https://doi.org/10.1016/j.ijproman.2014.10.006Zhang, S., Gao, Y., Feng, Z., & Sun, W. (2015). PPP application in infrastructure development in China: Institutional analysis and implications. International Journal of Project Management, 33(3), 497–509. https://doi.org/10.1016/j.ijproman.2014.06.006CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2019juanmelo.pdf2019juanmelo.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3310561https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/1/2019juanmelo.pdfd32c7f31d47e03a6232383a71fc9bf72MD51metadata only accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfCarta de aprobaciónapplication/pdf29134https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/2/cartadeaprobacion.pdf66162550a190c96e129565401a1f56c2MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf319854https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/3/cartaderechosdeautor.pdf32d207f0522da58408d14e888310fedfMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2019juanmelo.pdf.jpg2019juanmelo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5843https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/6/2019juanmelo.pdf.jpg787a752fc51b3cd8f9863ad840307e7eMD56open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6509https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/7/cartadeaprobacion.pdf.jpgafbfaeb90cc02898b06a4780c1addaeaMD57open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6585https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43091/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg68f563fb7358d37bb71d0b7e9e237199MD58open access11634/43091oai:repository.usta.edu.co:11634/430912022-11-22 03:12:04.323metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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