Estrategias pedagógicas para promover la espiritualidad contemplativa en los estudiantes del grado noveno del colegio la inmaculada

El presente trabajo de grado propone “Implementar estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje significativo que permitan promover la Espiritualidad Contemplativa en los estudiantes del grado 9-1 del Colegio La Inmaculada de la ciudad de Pasto”. Lo anterior se desarrolla con el fin de incorpora...

Full description

Autores:
Armando Cuaspud, Jesús
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38124
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Espiritualidad contemplativa
Estrategia pedagógica
Rights
restrictedAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado propone “Implementar estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje significativo que permitan promover la Espiritualidad Contemplativa en los estudiantes del grado 9-1 del Colegio La Inmaculada de la ciudad de Pasto”. Lo anterior se desarrolla con el fin de incorporar la Espiritualidad Contemplativa y poder asimilar y comprender mejor la temática relevante de “María Inmaculada” patrona y quien el colegio lleva por nombre. Para ello, se decide trabajar con el grado 9-1, puesto que el dogma inmaculado abarca los contenidos temáticos presente en el PEI de Colegio la Inmaculada. Este documento nos presenta la manera como se puede lograr a través de la Espiritualidad Contemplativa el desarrollo del conocimiento y tener amor y veneración a María Santísima, puesto que representa un medio facilitador para hacer silencio y trabajar la inteligencia espiritual.