N.17 2019 Fray José de Jesús Sedano González: pedagogía de la respuesta y participación comunitaria
Diversas tendencias contemporáneas del pensamiento educativo han venido acentuando el carácter comunitario de la pedagogía que implica, a su vez, el componente político y social de la educación. Sin embargo, como podrá ser apreciado en este trabajo, el planteamiento de la pedagogía de la respuesta n...
- Autores:
-
Argüello Parra, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22547
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22547
https://doi.org/10.15332/16928105/22547
- Palabra clave:
- Pedagogy
Community
Culture
Theology
Dominicans
Dominicos -- Bogotá (Colombia)
Pedagogía
Comunidad
Cultura
Teología
Dominicos
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Diversas tendencias contemporáneas del pensamiento educativo han venido acentuando el carácter comunitario de la pedagogía que implica, a su vez, el componente político y social de la educación. Sin embargo, como podrá ser apreciado en este trabajo, el planteamiento de la pedagogía de la respuesta no es, en sí mismo, un concepto que pueda ser clasificado sin más en el paradigma transformador o crítico de la educación, sino un aporte que permite entender las complejas relaciones entre pedagogía, biografía, teología y política al recuperar la dialéctica conformación/acción de los individuos en el plano de lo social. |
---|