Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por medio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esa
his article analyzes the results of a small scale research focused on developing a competence which is generally neglected in the classroom. The purpose was to work by means of the application of a pedagogical proposal which promotes a good environment that engages communicative language opportun...
- Autores:
-
López Alarcón, Liseth Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18695
- Palabra clave:
- pragmatic competence
input
communication
competencia pragmática
entrada
comunicación
compétence pragmatique
apport
communication
competencia pragmática
entrada
comunicaçâo
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 In Vestigium Ire
id |
SantoToma2_ac81c10641a13d0519b09d4f914c09ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/18695 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por medio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esa |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Pedagogical proposal to develop pragmatic competence through the application of sorne learning guides using esa elements |
dc.title.alternative.fra.fl_str_mv |
Proposition pédagogique pour développer la compétence pragmatique a travers lapplication de certains guides d'apprentissage utilisant des eléments esa |
dc.title.alternative.por.fl_str_mv |
Proposta pedagógica para desenvolver competencia pragmática através da aplicaçâo de alguns guias de aprendizagem utilizando elementos esa |
title |
Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por medio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esa |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por medio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esa pragmatic competence input communication competencia pragmática entrada comunicación compétence pragmatique apport communication competencia pragmática entrada comunicaçâo |
title_short |
Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por medio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esa |
title_full |
Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por medio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esa |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por medio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esa |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por medio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esa |
title_sort |
Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por medio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esa |
dc.creator.fl_str_mv |
López Alarcón, Liseth Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Alarcón, Liseth Andrea |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
pragmatic competence input communication |
topic |
pragmatic competence input communication competencia pragmática entrada comunicación compétence pragmatique apport communication competencia pragmática entrada comunicaçâo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
competencia pragmática entrada comunicación |
dc.subject.proposal.fra.fl_str_mv |
compétence pragmatique apport communication |
dc.subject.proposal.por.fl_str_mv |
competencia pragmática entrada comunicaçâo |
description |
his article analyzes the results of a small scale research focused on developing a competence which is generally neglected in the classroom. The purpose was to work by means of the application of a pedagogical proposal which promotes a good environment that engages communicative language opportunities. The project was applied to students of seventh grade of a private institution who were not used to perform speech acts as class activities. Dialogues were performed by students in arder far students to feel confident, to maintain basic conversations. Findings reveal that if students are trained to develop oral communicative activities by using the foreign language, they improve pragmatic ability progressively. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-11 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1727 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1727 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1727/1573 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
In Vestigium Ire; Vol. 12 Núm. 2 (2018); 171-186 2422-2151 2011-9836 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 In Vestigium Ire |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 In Vestigium Ire http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786322870239232 |
spelling |
López Alarcón, Liseth Andrea2019-07-11http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1727his article analyzes the results of a small scale research focused on developing a competence which is generally neglected in the classroom. The purpose was to work by means of the application of a pedagogical proposal which promotes a good environment that engages communicative language opportunities. The project was applied to students of seventh grade of a private institution who were not used to perform speech acts as class activities. Dialogues were performed by students in arder far students to feel confident, to maintain basic conversations. Findings reveal that if students are trained to develop oral communicative activities by using the foreign language, they improve pragmatic ability progressively.Este artículo analiza los resultados de una investigación a pequeña escala enfocada en el desarrollo de una competencia que generalmente se descuida en el aula. El propósito era trabajar mediante la aplicación de una propuesta pedagógica que promueva un buen entorno que involucre oportunidades de lenguaje comunicativo. El proyecto se aplicó a estudiantes de séptimo grado de una institución privada que no estaban acostumbrados a realizar actos de habla como actividades de clase. Diálogos se llevaron a cabo por los estudiantes para que los demás estudiantes se sintieran seguros, para que mantuvieran conversaciones básicas. Los hallazgos revelan que, si los estudiantes se capacitan para desarrollar actividades comunicativas orales utilizando el idioma extranjero, mejoran la capacidad pragmática progresivamente.Cet article analyse les résultats d'une recherche a petite échelle axée sur le développement d'une compétence généralement négligée en classe. L'objectif était de travailler a travers l'application d'une proposition pédagogique qui favorise un environnement propice aux échanges linguistiques. Le projet a été appliqué a des éleves de septieme année d'un établissement privé qui n'étaient pas habitués a effectuer des actes de langage comme activités de classe. Les dialogues ont été réalisés par les étudiants afin que ceux-ci se sentent en confiance et puissent maintenir des conversations élémentaires. Les résultats révelent que si les étudiants sont formés pour développer des activités de communication ora le en utilisant une langue étrangere, ils améliorent progressivement la capacité pragmatique.Este artigo analisa os resultados de urna pesquisa em pequena escala tocada no desenvolvimento de urna competencia geralmente negligenciada em sala de aula. O objetivo foi trabalhar por meio da aplicaçâo de urna proposta pedagógica que promova um bom ambiente que envolva oportunidades de linguagem comunicativa. O projeto foi aplicado a alunas do sétimo ano de urna instituiçâo privada que nao estavam acostumados a realizar atas de fala como atividades de classe. Diálogos foram realizados pelos alunas para que os alunas se sentissem confiantes, para manter conversas básicas. Os resultados revelam que, se os alunas sao treinados para desenvolver atividades comunicativas orais usando a língua estrangeira, eles melhoram a capacidade pragmática progressivamente.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1727/1573In Vestigium Ire; Vol. 12 Núm. 2 (2018); 171-1862422-21512011-9836Derechos de autor 2019 In Vestigium Irehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por medio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esaPedagogical proposal to develop pragmatic competence through the application of sorne learning guides using esa elementsProposition pédagogique pour développer la compétence pragmatique a travers lapplication de certains guides d'apprentissage utilisant des eléments esaProposta pedagógica para desenvolver competencia pragmática através da aplicaçâo de alguns guias de aprendizagem utilizando elementos esainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1pragmatic competenceinputcommunicationcompetencia pragmáticaentradacomunicacióncompétence pragmatiqueapportcommunicationcompetencia pragmáticaentradacomunicaçâo11634/18695oai:repository.usta.edu.co:11634/186952023-07-14 16:37:59.304metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |