Sistematización de experiencias “Alternativas didácticas para el acercamiento a la matemática”
Trabajo de maestría encaminado a la sistematización de la experiencia “Alternativas didácticas para el acercamiento a la matemática”, desarrollada en el colegio Carlos Pizarro Leongómez (localidad de Bosa) y reconocida a nivel institucional por brindar alternativas lúdicas para el aprendizaje de la...
- Autores:
-
Álvarez Ramírez, Raúl
Ochoa Sabogal, Gina Paola
Rodríguez Celi, Neli
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13099
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13099
- Palabra clave:
- Colegio Carlos Pizarro Leongómez IED
Hallazgos pedagógicos
Diálogo de saberes
Alternativas didáctica
Enseñanza de la matemática
Práctica docente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Trabajo de maestría encaminado a la sistematización de la experiencia “Alternativas didácticas para el acercamiento a la matemática”, desarrollada en el colegio Carlos Pizarro Leongómez (localidad de Bosa) y reconocida a nivel institucional por brindar alternativas lúdicas para el aprendizaje de la matemática. El objetivo de esta investigación se enfoca en identificar los saberes pedagógicos que pueden emerger de dicha experiencia, para lo cual, se tomaron como eje de referencia los momentos vividos en la misma, desde la óptica de quienes le dieron vida, delimitándola, reconstruyéndola y analizándola con una perspectiva del cambio como elemento potenciador y transformador. En coherencia con el objetivo planteado, la comunidad vinculada a la experiencia podrá evidenciar el caudal pedagógico del trabajo realizado durante años y así, a través del saber implícito en ésta, fortalecerla e inclusive replicarla en otras instituciones con contextos similares. |
---|