Sistematización de experiencias “Alternativas didácticas para el acercamiento a la matemática”

Trabajo de maestría encaminado a la sistematización de la experiencia “Alternativas didácticas para el acercamiento a la matemática”, desarrollada en el colegio Carlos Pizarro Leongómez (localidad de Bosa) y reconocida a nivel institucional por brindar alternativas lúdicas para el aprendizaje de la...

Full description

Autores:
Álvarez Ramírez, Raúl
Ochoa Sabogal, Gina Paola
Rodríguez Celi, Neli
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13099
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13099
Palabra clave:
Colegio Carlos Pizarro Leongómez IED
Hallazgos pedagógicos
Diálogo de saberes
Alternativas didáctica
Enseñanza de la matemática
Práctica docente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Trabajo de maestría encaminado a la sistematización de la experiencia “Alternativas didácticas para el acercamiento a la matemática”, desarrollada en el colegio Carlos Pizarro Leongómez (localidad de Bosa) y reconocida a nivel institucional por brindar alternativas lúdicas para el aprendizaje de la matemática. El objetivo de esta investigación se enfoca en identificar los saberes pedagógicos que pueden emerger de dicha experiencia, para lo cual, se tomaron como eje de referencia los momentos vividos en la misma, desde la óptica de quienes le dieron vida, delimitándola, reconstruyéndola y analizándola con una perspectiva del cambio como elemento potenciador y transformador. En coherencia con el objetivo planteado, la comunidad vinculada a la experiencia podrá evidenciar el caudal pedagógico del trabajo realizado durante años y así, a través del saber implícito en ésta, fortalecerla e inclusive replicarla en otras instituciones con contextos similares.