Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
El presente estudio busca establecer el perfil de los estudiantes de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015-II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos e institucionales y, especialmente, intereses personales en cuant...
- Autores:
-
Acuña Barrantes, Henry
Padilla Beltrán, José Eduardo
Riaño Pérez, Felipe Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41790
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_ac2062b010826b50746df958af65d371 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41790 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Acuña Barrantes, HenryPadilla Beltrán, José EduardoRiaño Pérez, Felipe Alfredo2016-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/362010.15332/s1657-107X.2016.0002.10El presente estudio busca establecer el perfil de los estudiantes de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015-II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos e institucionales y, especialmente, intereses personales en cuanto a estudios de maestría a distancia. Se acudió a la metodología descriptiva mediante una encuesta a una muestra del 39,7% de la población estudiantil activa en los primeros semestres. Se encontró que los estudiantes encuestados están en el rango de 26 a 45 años principalmente, lo que evidencia una población adulto-joven. Éstos, para solventar la matrícula, a pesar de tener un trabajo, deben acudir a créditos bancarios (84,1%). Asimismo, se aprecia que éstos requieren que Faedis ofrezca a corto plazo una maestría en alta gerencia (MBA) (61,9%) o en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (16,3%), cuyos posgrados se caractericen por un enfoque hacia la investigación y la profundización.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3620/3529Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016)2500-54211657-107XPerfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva GranadaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41790oai:repository.usta.edu.co:11634/417902023-07-14 16:16:16.66metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada |
title |
Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada |
spellingShingle |
Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada |
title_short |
Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada |
title_full |
Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada |
title_fullStr |
Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada |
title_full_unstemmed |
Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada |
title_sort |
Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada |
dc.creator.fl_str_mv |
Acuña Barrantes, Henry Padilla Beltrán, José Eduardo Riaño Pérez, Felipe Alfredo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acuña Barrantes, Henry Padilla Beltrán, José Eduardo Riaño Pérez, Felipe Alfredo |
description |
El presente estudio busca establecer el perfil de los estudiantes de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015-II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos e institucionales y, especialmente, intereses personales en cuanto a estudios de maestría a distancia. Se acudió a la metodología descriptiva mediante una encuesta a una muestra del 39,7% de la población estudiantil activa en los primeros semestres. Se encontró que los estudiantes encuestados están en el rango de 26 a 45 años principalmente, lo que evidencia una población adulto-joven. Éstos, para solventar la matrícula, a pesar de tener un trabajo, deben acudir a créditos bancarios (84,1%). Asimismo, se aprecia que éstos requieren que Faedis ofrezca a corto plazo una maestría en alta gerencia (MBA) (61,9%) o en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (16,3%), cuyos posgrados se caractericen por un enfoque hacia la investigación y la profundización. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3620 10.15332/s1657-107X.2016.0002.10 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3620 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2016.0002.10 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3620/3529 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786347144773632 |