Las redes de académicas en la docencia universitaria

La relevante investigación en docencia universitaria de las académicas, en el marco del Programa de Redes de la Universidad de Alicante, ilustra con claridad lo significativo que es el trabajo colaborativo para las mujeres. La investigación en red es un modelo organizativo que favorece una auténtica...

Full description

Autores:
Viejo, Carmen Mañas
Cabezas, Inés Lozano
Martínez, Macos de Jesús Iglesias
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41736
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1377
http://hdl.handle.net/11634/41736
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_aaa65963c8d1e9b229b7aaa1889e2afd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41736
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Viejo, Carmen MañasCabezas, Inés LozanoMartínez, Macos de Jesús Iglesias2022-01-18T21:57:15Z2022-01-18T21:57:15Z2013-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/137710.15332/s1657-107X.2013.0002.03http://hdl.handle.net/11634/41736La relevante investigación en docencia universitaria de las académicas, en el marco del Programa de Redes de la Universidad de Alicante, ilustra con claridad lo significativo que es el trabajo colaborativo para las mujeres. La investigación en red es un modelo organizativo que favorece una auténtica constitución de la identidad profesional de las académicas en el contexto universitario. Como contrapunto, los datos estadísticos muestran que aún existe una alta predominancia de coordinadores varones en las distintas redes. Por primera vez en el citado programa, en el curso 2009-2010 se constituye una red con el objetivo de indagar qué modificaciones deben implementarse para lograr la equidad de género en el ámbito de la educación terciaria. La misión de la nueva Red Coeduca se basa en el análisis y discusión de los factores capaces de promover el desarrollo e interiorización de la igualdad de oportunidades en las estudiantes de Educación infantil a través de la coeducación. Palabras clave: Académicas, coeducación, redes de investigación, trabajo colaborativoapplication/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1377/1572Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 2 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 2 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 2 (2013)2500-54211657-107XLas redes de académicas en la docencia universitariaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41736oai:repository.usta.edu.co:11634/417362023-07-14 16:15:52.412metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las redes de académicas en la docencia universitaria
title Las redes de académicas en la docencia universitaria
spellingShingle Las redes de académicas en la docencia universitaria
title_short Las redes de académicas en la docencia universitaria
title_full Las redes de académicas en la docencia universitaria
title_fullStr Las redes de académicas en la docencia universitaria
title_full_unstemmed Las redes de académicas en la docencia universitaria
title_sort Las redes de académicas en la docencia universitaria
dc.creator.fl_str_mv Viejo, Carmen Mañas
Cabezas, Inés Lozano
Martínez, Macos de Jesús Iglesias
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Viejo, Carmen Mañas
Cabezas, Inés Lozano
Martínez, Macos de Jesús Iglesias
description La relevante investigación en docencia universitaria de las académicas, en el marco del Programa de Redes de la Universidad de Alicante, ilustra con claridad lo significativo que es el trabajo colaborativo para las mujeres. La investigación en red es un modelo organizativo que favorece una auténtica constitución de la identidad profesional de las académicas en el contexto universitario. Como contrapunto, los datos estadísticos muestran que aún existe una alta predominancia de coordinadores varones en las distintas redes. Por primera vez en el citado programa, en el curso 2009-2010 se constituye una red con el objetivo de indagar qué modificaciones deben implementarse para lograr la equidad de género en el ámbito de la educación terciaria. La misión de la nueva Red Coeduca se basa en el análisis y discusión de los factores capaces de promover el desarrollo e interiorización de la igualdad de oportunidades en las estudiantes de Educación infantil a través de la coeducación. Palabras clave: Académicas, coeducación, redes de investigación, trabajo colaborativo
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1377
10.15332/s1657-107X.2013.0002.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41736
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1377
http://hdl.handle.net/11634/41736
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2013.0002.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1377/1572
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 2 (2013)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 2 (2013)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 2 (2013)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786390564208640