Diseño de Actividades Pedagógicas con el Apoyo de Recursos Digitales en un Ambiente Bilingüe de una Escuela Multigrado Rural
Este trabajo de investigación fue elaborado con participación de una docente titular y una docente observadora durante el año 2022 y un periodo del 2023, el cual se implementó y se desarrolló principalmente en una población perteneciente a los grados cuarto y quinto de una escuela rural multigrado e...
- Autores:
-
Orduz Chogó, Claudia Juliana
Rodríguez Rodríguez, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52034
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52034
- Palabra clave:
- Language Learning
Digital Resources
Bilingual Environment
Rural Multigrade School
Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Bilingüismo
Enseñanza de una Segunda Lengua
Aprendizaje de la Lengua
Recursos Digitales
Ambiente Bilingüe
Escuela Multigrado Rural
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de investigación fue elaborado con participación de una docente titular y una docente observadora durante el año 2022 y un periodo del 2023, el cual se implementó y se desarrolló principalmente en una población perteneciente a los grados cuarto y quinto de una escuela rural multigrado en el departamento de Arauca. El objetivo de esta investigación busca evidenciar la resignificación del aprendizaje de la lengua mediante el diseño de actividades pedagógicas con el apoyo de recursos digitales en un ambiente bilingüe de una escuela multigrado rural. El enfoque metodológico es de tipo cualitativo, en el cual se llevaron a cabo diferentes tipos de instrumentos, los cuales fueron observación participante, encuesta de caracterización sociodemográfica, prueba diagnóstica y el diseño de actividades pedagógicas con ayuda de recursos digitales para ejecutarlos y evidenciarlos mediante la recolección de datos en una escuela multigrado. Finalmente, los resultados de este proyecto se enfocaron en actividades orientadas a las experiencias de los estudiantes y les permitió un acercamiento al aprendizaje de la lengua relacionado con su contexto real. |
---|