Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay

El artículo muestra un diagnóstico que corresponde a una de las actividades propuestas por la red de universidades, en torno al proyecto: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior. Para realizar el trabajo se aplicó un cuestionario estandarizado, que proporcionó la Uni...

Full description

Autores:
de Velásquez, Sanie Amparo Romero
Santana, Graciela Molinas
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41742
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1383
http://hdl.handle.net/11634/41742
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_a883021ad4a96a2f8f44055f2a316b39
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41742
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling de Velásquez, Sanie Amparo RomeroSantana, Graciela Molinas2022-01-18T21:57:15Z2022-01-18T21:57:15Z2013-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/138310.15332/s1657-107X.2013.0002.09http://hdl.handle.net/11634/41742El artículo muestra un diagnóstico que corresponde a una de las actividades propuestas por la red de universidades, en torno al proyecto: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior. Para realizar el trabajo se aplicó un cuestionario estandarizado, que proporcionó la Universidad de Alicante. Se han aplicado y procesado los datos obtenidos de veinte entrevistas a coordinaciones, jefaturas y docentes de todas las carreras de la Universidad Iberoamericana. Como resultado se ha podido comprobar la necesidad de instalar una Unidad de Igualdad, la capacitación de los recursos humanos y la priorización de la investigación para proseguir con la implementación de la política en torno al tema de género, que se ha asumido desde 2009. Palabras clave: Diagnóstico, género, igualdad de oportunidades, políticas.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1383/1578Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 2 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 2 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 2 (2013)2500-54211657-107XDiseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de ParaguayArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41742oai:repository.usta.edu.co:11634/417422023-07-14 16:15:53.889metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay
title Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay
spellingShingle Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay
title_short Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay
title_full Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay
title_fullStr Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay
title_full_unstemmed Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay
title_sort Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay
dc.creator.fl_str_mv de Velásquez, Sanie Amparo Romero
Santana, Graciela Molinas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv de Velásquez, Sanie Amparo Romero
Santana, Graciela Molinas
description El artículo muestra un diagnóstico que corresponde a una de las actividades propuestas por la red de universidades, en torno al proyecto: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior. Para realizar el trabajo se aplicó un cuestionario estandarizado, que proporcionó la Universidad de Alicante. Se han aplicado y procesado los datos obtenidos de veinte entrevistas a coordinaciones, jefaturas y docentes de todas las carreras de la Universidad Iberoamericana. Como resultado se ha podido comprobar la necesidad de instalar una Unidad de Igualdad, la capacitación de los recursos humanos y la priorización de la investigación para proseguir con la implementación de la política en torno al tema de género, que se ha asumido desde 2009. Palabras clave: Diagnóstico, género, igualdad de oportunidades, políticas.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1383
10.15332/s1657-107X.2013.0002.09
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41742
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1383
http://hdl.handle.net/11634/41742
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2013.0002.09
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1383/1578
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 2 (2013)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 2 (2013)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 2 (2013)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786344817983488