Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás

El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es la caracterizaciónde la presencia social en la interacción mediada por el foro virtual para el aprendizaje del inglés en elcurso Basic English 3, de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrect...

Full description

Autores:
Rodríguez, Sandra Milena
Muñoz Rojas, Henry Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12258
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12258
Palabra clave:
Educación; Aprendizaje; Tic´s;
Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_a7ffd824ce71b4b9279f71747a2fd9b1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12258
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Rodríguez, Sandra MilenaMuñoz Rojas, Henry Alfonso2018-07-10T19:50:30Z2018-07-10T19:50:30Z2011-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/55110.15332/s2011-8643.2011.0010.07http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12258El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es la caracterizaciónde la presencia social en la interacción mediada por el foro virtual para el aprendizaje del inglés en elcurso Basic English 3, de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de UniversidadAbierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomás (USTA). Esta investigación se enmarcacomo un estudio de tipo cualitativo, principalmente descriptivo, con una metodología fundamentadadesde la perspectiva de la etnografía virtual, la cual dirige esta investigación en función de comprendere indagar la presencia social en un ambiente virtual de aprendizaje, específicamente a partir del forovirtual, y la interacción que este potencializa y que se hace visible en las manifestaciones lingüísticasde sus participantes.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551/837Magistro; Vol. 5, Núm. 10 (2011): Julio - Diciembre; 103 - 1132500-543X2011-8643Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo TomásArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Aprendizaje; Tic´s;Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitaleshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12258oai:repository.usta.edu.co:11634/122582023-07-14 16:36:59.669metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás
title Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás
spellingShingle Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás
Educación; Aprendizaje; Tic´s;
Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitales
title_short Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás
title_full Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás
title_fullStr Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás
title_full_unstemmed Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás
title_sort Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez, Sandra Milena
Muñoz Rojas, Henry Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez, Sandra Milena
Muñoz Rojas, Henry Alfonso
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Aprendizaje; Tic´s;
Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitales
topic Educación; Aprendizaje; Tic´s;
Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitales
description El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es la caracterizaciónde la presencia social en la interacción mediada por el foro virtual para el aprendizaje del inglés en elcurso Basic English 3, de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de UniversidadAbierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomás (USTA). Esta investigación se enmarcacomo un estudio de tipo cualitativo, principalmente descriptivo, con una metodología fundamentadadesde la perspectiva de la etnografía virtual, la cual dirige esta investigación en función de comprendere indagar la presencia social en un ambiente virtual de aprendizaje, específicamente a partir del forovirtual, y la interacción que este potencializa y que se hace visible en las manifestaciones lingüísticasde sus participantes.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551
10.15332/s2011-8643.2011.0010.07
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12258
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12258
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2011.0010.07
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551/837
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 5, Núm. 10 (2011): Julio - Diciembre; 103 - 113
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786395932917760