Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás
El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es la caracterizaciónde la presencia social en la interacción mediada por el foro virtual para el aprendizaje del inglés en elcurso Basic English 3, de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrect...
- Autores:
-
Rodríguez, Sandra Milena
Muñoz Rojas, Henry Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12258
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12258
- Palabra clave:
- Educación; Aprendizaje; Tic´s;
Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitales
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_a7ffd824ce71b4b9279f71747a2fd9b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/12258 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez, Sandra MilenaMuñoz Rojas, Henry Alfonso2018-07-10T19:50:30Z2018-07-10T19:50:30Z2011-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/55110.15332/s2011-8643.2011.0010.07http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12258El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es la caracterizaciónde la presencia social en la interacción mediada por el foro virtual para el aprendizaje del inglés en elcurso Basic English 3, de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de UniversidadAbierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomás (USTA). Esta investigación se enmarcacomo un estudio de tipo cualitativo, principalmente descriptivo, con una metodología fundamentadadesde la perspectiva de la etnografía virtual, la cual dirige esta investigación en función de comprendere indagar la presencia social en un ambiente virtual de aprendizaje, específicamente a partir del forovirtual, y la interacción que este potencializa y que se hace visible en las manifestaciones lingüísticasde sus participantes.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551/837Magistro; Vol. 5, Núm. 10 (2011): Julio - Diciembre; 103 - 1132500-543X2011-8643Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo TomásArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Aprendizaje; Tic´s;Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitaleshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12258oai:repository.usta.edu.co:11634/122582023-07-14 16:36:59.669metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás |
title |
Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás |
spellingShingle |
Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás Educación; Aprendizaje; Tic´s; Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitales |
title_short |
Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás |
title_full |
Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás |
title_fullStr |
Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás |
title_sort |
Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez, Sandra Milena Muñoz Rojas, Henry Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Sandra Milena Muñoz Rojas, Henry Alfonso |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Aprendizaje; Tic´s; Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitales |
topic |
Educación; Aprendizaje; Tic´s; Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitales |
description |
El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es la caracterizaciónde la presencia social en la interacción mediada por el foro virtual para el aprendizaje del inglés en elcurso Basic English 3, de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de UniversidadAbierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomás (USTA). Esta investigación se enmarcacomo un estudio de tipo cualitativo, principalmente descriptivo, con una metodología fundamentadadesde la perspectiva de la etnografía virtual, la cual dirige esta investigación en función de comprendere indagar la presencia social en un ambiente virtual de aprendizaje, específicamente a partir del forovirtual, y la interacción que este potencializa y que se hace visible en las manifestaciones lingüísticasde sus participantes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-12-15 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-10T19:50:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-10T19:50:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551 10.15332/s2011-8643.2011.0010.07 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12258 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551 http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12258 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2011.0010.07 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551/837 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 5, Núm. 10 (2011): Julio - Diciembre; 103 - 113 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786395932917760 |