GESTIÓN, INVESTIGACIÓN Y NARRATIVA: LA INVESTIGACIÓN ES UN CUENTO DE HADAS
Los procesos investigativos se estructuran de manera similar a la construcción y manifestación de los relatos y constituyen una expresión de la cultura, de la historia. La desmitificación de los caminos conducentes a la búsqueda de la verdad, la realidad social y personal cambiante, conllevan un ace...
- Autores:
-
Rozo, Omar Parra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40608
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1611
http://hdl.handle.net/11634/40608
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Los procesos investigativos se estructuran de manera similar a la construcción y manifestación de los relatos y constituyen una expresión de la cultura, de la historia. La desmitificación de los caminos conducentes a la búsqueda de la verdad, la realidad social y personal cambiante, conllevan un acercamiento a la investigación similar al que lleva a la construcción de relatos. Tanto el camino investigativo como el sendero narrativo conducen al caminante por un camino que unas veces se encuentra lleno de obstáculos y otras de ayudas y .varitas. mágicas que potencian la creatividad y hacen que se llegue al objeto que se persigue de diversas maneras: unas atravesando ríos y montañas peligrosas, otras no encontrando un presupuesto o un método claro. Algunas veces se escapan las preguntas, otras la gestión no es suficiente, unas más las herramientas o las armas que el héroe o el investigador esgrimen no son adecuadas. Sin mayores esfuerzos podemos visualizar que el aula de clase, la universidad y la investigación son un cuento de hadas. |
---|