La voz de Los niños, niñas y adolescentes reclutados: lecciones foráneas para su participación en futuros mecanismos de justicia transicional en Colombia
La investigación cualitativa tipo documental con perspectiva de análisis jurídico penal y enfoque de derechos humanos que se presenta, establece las principales lecciones que los procesos foráneos de justicia transicional de Sierra Leona y Liberia (África) arrojaron sobre la participación y el trata...
- Autores:
-
Botía Hernández, Nancy Judith
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49909
- Palabra clave:
- Criminal law
Forced Recruitment
Boys, Girls and Adolescents
Transitional justice
Legal Lessons
Colombia
Derechos Penal
Conflictos Armados
Justicia Transicional-Colombia
Derecho Penal
Reclutamiento Forzado
Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)
Justicia Transicional
Lecciones Jurídicas
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación cualitativa tipo documental con perspectiva de análisis jurídico penal y enfoque de derechos humanos que se presenta, establece las principales lecciones que los procesos foráneos de justicia transicional de Sierra Leona y Liberia (África) arrojaron sobre la participación y el tratamiento de la escucha de la voz de los niños, niñas y adolescentes (NNA) reclutados en el marco de sus conflictos armados, experiencias que pueden servir de referencia para eventualmente aplicarlas por vía de complemento y fortalecimiento de los presentes y futuros mecanismos de justicia transicional en Colombia. |
---|