Sentidos de la pasión

La pasión es una categoría in situ, obstinada y recurrenteen nuestras investigaciones sobre grandes maestros, es decir,maestros distinguidos por pares y estudiantes como ejemplosde buena enseñanza. Se presenta en los relatos autobiográficosy en otras narrativas de docentes y estudiantes, ligada a la...

Full description

Autores:
Porta, Luis
Yedaide, María Marta
Álvarez, Zelmira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41560
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2897
http://hdl.handle.net/11634/41560
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_a5237e2c900dd7301105c805e5950ac1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41560
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Porta, LuisYedaide, María MartaÁlvarez, Zelmira2022-01-18T20:44:31Z2022-01-18T20:44:31Z2016-06-27https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2897http://hdl.handle.net/11634/41560La pasión es una categoría in situ, obstinada y recurrenteen nuestras investigaciones sobre grandes maestros, es decir,maestros distinguidos por pares y estudiantes como ejemplosde buena enseñanza. Se presenta en los relatos autobiográficosy en otras narrativas de docentes y estudiantes, ligada a la buenaenseñanza y la capacidad de alcanzar aprendizajes profundos yduraderos. Su ubicuidad ha motivado el análisis de su naturalezay las posibles implicancias en la formación de formadores. Elpresente artículo presenta un recorrido por los sentidos queadquiere la pasión, tanto aquellos históricos como los hoy vivosen el discurso académico, y su cruce con las definiciones de ungrupo de referentes internacionales en educación, sujetos denuestras encuestas. Esta intersección pretende arrojar luz sobre eltratamiento de la pasión en la formación docente.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2897/2762Episteme; Vol. 6 No. 1 (2014)Revista Episteme; Vol. 6 Núm. 1 (2014)2711-38332027-7504Sentidos de la pasióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41560oai:repository.usta.edu.co:11634/415602023-07-14 15:31:02.534metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sentidos de la pasión
title Sentidos de la pasión
spellingShingle Sentidos de la pasión
title_short Sentidos de la pasión
title_full Sentidos de la pasión
title_fullStr Sentidos de la pasión
title_full_unstemmed Sentidos de la pasión
title_sort Sentidos de la pasión
dc.creator.fl_str_mv Porta, Luis
Yedaide, María Marta
Álvarez, Zelmira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Porta, Luis
Yedaide, María Marta
Álvarez, Zelmira
description La pasión es una categoría in situ, obstinada y recurrenteen nuestras investigaciones sobre grandes maestros, es decir,maestros distinguidos por pares y estudiantes como ejemplosde buena enseñanza. Se presenta en los relatos autobiográficosy en otras narrativas de docentes y estudiantes, ligada a la buenaenseñanza y la capacidad de alcanzar aprendizajes profundos yduraderos. Su ubicuidad ha motivado el análisis de su naturalezay las posibles implicancias en la formación de formadores. Elpresente artículo presenta un recorrido por los sentidos queadquiere la pasión, tanto aquellos históricos como los hoy vivosen el discurso académico, y su cruce con las definiciones de ungrupo de referentes internacionales en educación, sujetos denuestras encuestas. Esta intersección pretende arrojar luz sobre eltratamiento de la pasión en la formación docente.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-06-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:31Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2897
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41560
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2897
http://hdl.handle.net/11634/41560
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2897/2762
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Episteme; Vol. 6 No. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Episteme; Vol. 6 Núm. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2711-3833
2027-7504
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Villavicencio
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786431701942272