Aproximación conceptual de las competencias en el contexto educativo
El concepto de competencias se ha venido trasladando del ámbito empresarial a las instituciones educativas, fundamentalmente hacia la educación superior, que busca procesos educativos de calidad en oposición a los modelos establecidos tradicionalmente fundamentados en la transmisión de la informació...
- Autores:
-
Guío Gutiérrez, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40022
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/4427
http://hdl.handle.net/11634/40022
- Palabra clave:
- Competence
teaching competencies
competence-based approach.
competencia
competencias docentes
enfoque basado en competencias.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El concepto de competencias se ha venido trasladando del ámbito empresarial a las instituciones educativas, fundamentalmente hacia la educación superior, que busca procesos educativos de calidad en oposición a los modelos establecidos tradicionalmente fundamentados en la transmisión de la información, centradas en el docente y su conocimiento, con poca intervención activa de los estudiantes. Sin embargo, en el entorno académico se han establecido una serie de conceptos sobre las competencias que generan comprensiones equivocadas del término. En este sentido, se propone una aproximación conceptual y algunas reflexiones sobre el desarrollo del enfoque basado en competencias en la institución educativa. |
---|