Teatro del oprimido una estrategia pedagógica con niños y niñas del Centro de Proyección Social Santo Domingo; desde el libro Los cerdos de A. Browne

El propósito del proyecto es diseñar una estrategia pedagógica, que permita crear y aplicar diez talleres de teatro en torno al cuento Los cerdos de Anthony Browne, para fomentar habilidades comunicativas a partir de la realidad de los niños y niñas que acuden al Centro de Proyección Social Santo Do...

Full description

Autores:
Ramos Moreno, Sandra Paola
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15147
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00268
Palabra clave:
School and children's theater
Colombian school and children's theater
Teaching methods
Teaching techniques
Theater in education
Teatro escolar e Infantil
Teatro escolar e infantil colombiano
Métodos de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Teatro en la educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito del proyecto es diseñar una estrategia pedagógica, que permita crear y aplicar diez talleres de teatro en torno al cuento Los cerdos de Anthony Browne, para fomentar habilidades comunicativas a partir de la realidad de los niños y niñas que acuden al Centro de Proyección Social Santo Domingo en la ciudad de Bogotá, Colombia. El interés surgió por la deficiencia que se observa en la competencia comunicativa de los educandos y, una desmotivación hacia la literatura. El taller como estrategia pedagógica contribuye a la formación integral del ser humano; por ello, esta investigación se construye a partir de la teoría y el método del Teatro del Oprimido de Augusto Boal y, la pedagogía de la liberación de Paulo Freire.