Teatro del oprimido una estrategia pedagógica con niños y niñas del Centro de Proyección Social Santo Domingo; desde el libro Los cerdos de A. Browne
El propósito del proyecto es diseñar una estrategia pedagógica, que permita crear y aplicar diez talleres de teatro en torno al cuento Los cerdos de Anthony Browne, para fomentar habilidades comunicativas a partir de la realidad de los niños y niñas que acuden al Centro de Proyección Social Santo Do...
- Autores:
-
Ramos Moreno, Sandra Paola
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15147
- Palabra clave:
- School and children's theater
Colombian school and children's theater
Teaching methods
Teaching techniques
Theater in education
Teatro escolar e Infantil
Teatro escolar e infantil colombiano
Métodos de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Teatro en la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito del proyecto es diseñar una estrategia pedagógica, que permita crear y aplicar diez talleres de teatro en torno al cuento Los cerdos de Anthony Browne, para fomentar habilidades comunicativas a partir de la realidad de los niños y niñas que acuden al Centro de Proyección Social Santo Domingo en la ciudad de Bogotá, Colombia. El interés surgió por la deficiencia que se observa en la competencia comunicativa de los educandos y, una desmotivación hacia la literatura. El taller como estrategia pedagógica contribuye a la formación integral del ser humano; por ello, esta investigación se construye a partir de la teoría y el método del Teatro del Oprimido de Augusto Boal y, la pedagogía de la liberación de Paulo Freire. |
---|