INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA

El presente artículo hace parte del proyecto investigativo institucional PROIN, del que se han realizado los siguientes productos: Gestión, investigación y narrativa; La gestión es cosa de niños; La investigación es un cuento de Hadas; ¿Qué perseguimos al buscar la verdad?; La investigación es un pl...

Full description

Autores:
Rozo, Omar Parra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40629
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1632
http://hdl.handle.net/11634/40629
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_a3d695df01ae29d6fd6953bc0bffaed9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40629
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Rozo, Omar Parra2022-01-18T17:50:48Z2022-01-18T17:50:48Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/163210.15332/s1794-3841.2006.0006.01http://hdl.handle.net/11634/40629El presente artículo hace parte del proyecto investigativo institucional PROIN, del que se han realizado los siguientes productos: Gestión, investigación y narrativa; La gestión es cosa de niños; La investigación es un cuento de Hadas; ¿Qué perseguimos al buscar la verdad?; La investigación es un placer; y Gestión, investigación y narrativa: investigar es un juego. La reflexión sobre las nuevas tecnologías y su influencia en las tendencias educativas de la actualidad proporcionan elementos para profundizar en la pedagogía, la investigación y el conocimiento. Sin embargo, la propuesta tecnológica varía constantemente y el auge de la información origina un intercambio permanente de mensajes. En este artículo se plantea la necesidad de encontrar lo esencial del aprendizaje y de la investigación a través de diversos acercamientos y fuentes. Desde esta perspectiva, se analiza la importancia de los bloques de información que brindan diversos contenidos conceptuales en la producción y acceso al conocimiento y estructuran una nueva práctica pedagógica e investigativa. Las nuevas tecnologías de información pueden representar una amenaza a la forma tradicional de investigar, enseñar y aprender o, por el contrario, pueden constituirse en una herramienta valiosa que complementa y brinda elementos que actualizan y consolidan los diversos procesos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1632/1785Hallazgos; Vol. 3 Núm. 6 (2006)Hallazgos; Vol. 3 No. 6 (2006)2422-409X1794-3841INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40629oai:repository.usta.edu.co:11634/406292023-07-14 15:29:13.039metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA
title INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA
spellingShingle INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA
title_short INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA
title_full INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA
title_fullStr INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA
title_full_unstemmed INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA
title_sort INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA
dc.creator.fl_str_mv Rozo, Omar Parra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rozo, Omar Parra
description El presente artículo hace parte del proyecto investigativo institucional PROIN, del que se han realizado los siguientes productos: Gestión, investigación y narrativa; La gestión es cosa de niños; La investigación es un cuento de Hadas; ¿Qué perseguimos al buscar la verdad?; La investigación es un placer; y Gestión, investigación y narrativa: investigar es un juego. La reflexión sobre las nuevas tecnologías y su influencia en las tendencias educativas de la actualidad proporcionan elementos para profundizar en la pedagogía, la investigación y el conocimiento. Sin embargo, la propuesta tecnológica varía constantemente y el auge de la información origina un intercambio permanente de mensajes. En este artículo se plantea la necesidad de encontrar lo esencial del aprendizaje y de la investigación a través de diversos acercamientos y fuentes. Desde esta perspectiva, se analiza la importancia de los bloques de información que brindan diversos contenidos conceptuales en la producción y acceso al conocimiento y estructuran una nueva práctica pedagógica e investigativa. Las nuevas tecnologías de información pueden representar una amenaza a la forma tradicional de investigar, enseñar y aprender o, por el contrario, pueden constituirse en una herramienta valiosa que complementa y brinda elementos que actualizan y consolidan los diversos procesos.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:48Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1632
10.15332/s1794-3841.2006.0006.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40629
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1632
http://hdl.handle.net/11634/40629
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2006.0006.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1632/1785
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 3 Núm. 6 (2006)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 3 No. 6 (2006)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786333810032640