INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA
El presente artículo hace parte del proyecto investigativo institucional PROIN, del que se han realizado los siguientes productos: Gestión, investigación y narrativa; La gestión es cosa de niños; La investigación es un cuento de Hadas; ¿Qué perseguimos al buscar la verdad?; La investigación es un pl...
- Autores:
-
Rozo, Omar Parra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40629
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1632
http://hdl.handle.net/11634/40629
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_a3d695df01ae29d6fd6953bc0bffaed9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40629 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Rozo, Omar Parra2022-01-18T17:50:48Z2022-01-18T17:50:48Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/163210.15332/s1794-3841.2006.0006.01http://hdl.handle.net/11634/40629El presente artículo hace parte del proyecto investigativo institucional PROIN, del que se han realizado los siguientes productos: Gestión, investigación y narrativa; La gestión es cosa de niños; La investigación es un cuento de Hadas; ¿Qué perseguimos al buscar la verdad?; La investigación es un placer; y Gestión, investigación y narrativa: investigar es un juego. La reflexión sobre las nuevas tecnologías y su influencia en las tendencias educativas de la actualidad proporcionan elementos para profundizar en la pedagogía, la investigación y el conocimiento. Sin embargo, la propuesta tecnológica varía constantemente y el auge de la información origina un intercambio permanente de mensajes. En este artículo se plantea la necesidad de encontrar lo esencial del aprendizaje y de la investigación a través de diversos acercamientos y fuentes. Desde esta perspectiva, se analiza la importancia de los bloques de información que brindan diversos contenidos conceptuales en la producción y acceso al conocimiento y estructuran una nueva práctica pedagógica e investigativa. Las nuevas tecnologías de información pueden representar una amenaza a la forma tradicional de investigar, enseñar y aprender o, por el contrario, pueden constituirse en una herramienta valiosa que complementa y brinda elementos que actualizan y consolidan los diversos procesos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1632/1785Hallazgos; Vol. 3 Núm. 6 (2006)Hallazgos; Vol. 3 No. 6 (2006)2422-409X1794-3841INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40629oai:repository.usta.edu.co:11634/406292023-07-14 15:29:13.039metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA |
title |
INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA |
spellingShingle |
INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA |
title_short |
INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA |
title_full |
INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA |
title_fullStr |
INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA |
title_full_unstemmed |
INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA |
title_sort |
INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA |
dc.creator.fl_str_mv |
Rozo, Omar Parra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rozo, Omar Parra |
description |
El presente artículo hace parte del proyecto investigativo institucional PROIN, del que se han realizado los siguientes productos: Gestión, investigación y narrativa; La gestión es cosa de niños; La investigación es un cuento de Hadas; ¿Qué perseguimos al buscar la verdad?; La investigación es un placer; y Gestión, investigación y narrativa: investigar es un juego. La reflexión sobre las nuevas tecnologías y su influencia en las tendencias educativas de la actualidad proporcionan elementos para profundizar en la pedagogía, la investigación y el conocimiento. Sin embargo, la propuesta tecnológica varía constantemente y el auge de la información origina un intercambio permanente de mensajes. En este artículo se plantea la necesidad de encontrar lo esencial del aprendizaje y de la investigación a través de diversos acercamientos y fuentes. Desde esta perspectiva, se analiza la importancia de los bloques de información que brindan diversos contenidos conceptuales en la producción y acceso al conocimiento y estructuran una nueva práctica pedagógica e investigativa. Las nuevas tecnologías de información pueden representar una amenaza a la forma tradicional de investigar, enseñar y aprender o, por el contrario, pueden constituirse en una herramienta valiosa que complementa y brinda elementos que actualizan y consolidan los diversos procesos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:48Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1632 10.15332/s1794-3841.2006.0006.01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40629 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1632 http://hdl.handle.net/11634/40629 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2006.0006.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1632/1785 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 3 Núm. 6 (2006) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 3 No. 6 (2006) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786333810032640 |