Arquitectura para jóvenes

Este libro consta de diez talleres desarrollados por docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, Sede Villavicencio, dirigidos a estudiantes de educación básica y media de diferentes instituciones educativas ubicadas en diversas regiones de Colombia. Los lectores podrán en...

Full description

Autores:
Cabana, Fredy Alexander
Ramos Delgado, Ana Milena
Rivera Blanco, Andrea Marcela
Perilla, Ángela Andrea
Rojas Celis, Ányela
Corredor, Andrés Felipe
Betancourt, Germán Ricardo
Herrera, Lorena Campos
Rojas Leguizamón, Harold
Reyes Pacheco, Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/53283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/53283
Palabra clave:
Educational orientation
Vocational orientation
Architecture
Architectural design
architectural drawing
Arquitectura
Diseño arquitectónico
Dibujo arquitectónico
Orientación educativa
Orientación vocacional
Orientación educativa
Orientación vocacional
Arquitectura
Diseño arquitectónico
Dibujo arquitectónico
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Este libro consta de diez talleres desarrollados por docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, Sede Villavicencio, dirigidos a estudiantes de educación básica y media de diferentes instituciones educativas ubicadas en diversas regiones de Colombia. Los lectores podrán encontrar en cada uno de estos talleres el desarrollo de algún tipo de capacidad, en relación a las características que el perfil del aspirante al Programa de Arquitectura debe mantener, entre ellos están: compromiso social y valores humanos; sensibilidad espacial del hábitat que lo rodea; creatividad; gusto por la representación gráfica; capacidad de análisis, síntesis y abstracción; y conocimientos básicos de matemáticas, ciencias sociales y cultura general. En este sentido, el libro ha sido diseñado bajo cuatro ejes temáticos: sostenibilidad, patrimonio, historia/teoría de la arquitectura - ciudad y, expresión gráfica, que servirán de guía para que los y las estudiantes fortalezcan sus capacidades y habilidades científicas, académicas y profesionales, y se animen a cursar una carrera profesional.