Visión del hombre latinoamericano y la idea de educación en Fernando González Ochoa

Del maestro Fernando González Ochoa se han dicho y escrito muchas cosas. Se le hatildado de ateo, rebelde, mal hablado; pero se olvida que fue un místico que buscó llegara una comunión con la Intimidad (Dios), un hombre amante de la vida; se olvida sulabor de maestro de escuela que quiso formar homb...

Full description

Autores:
Rincón Rojas, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39799
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2387
http://hdl.handle.net/11634/39799
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Del maestro Fernando González Ochoa se han dicho y escrito muchas cosas. Se le hatildado de ateo, rebelde, mal hablado; pero se olvida que fue un místico que buscó llegara una comunión con la Intimidad (Dios), un hombre amante de la vida; se olvida sulabor de maestro de escuela que quiso formar hombres auténticos, sacándolos de suvida de rebaño y dándoles el lugar que se merecen. El presente trabajo tiene como objetivo,a partir de la lectura de algunas de sus obras, indagar sobre el pensamientoantropológico y educativo del maestro Fernando González Ochoa. Presento al lector alFernando González que encontré a lo largo de mi lectura de sus obras y del diversomaterial consultado para este trabajo. He sido lo más fiel posible a su pensamiento,realizando una actividad hermenéutica en la que busco presentar la comprensión propiadel autor ante el contexto que le tocó vivir, el cual le sirvió de pretexto para escribir sustextos.