Diseño de un modelo de gestión del conocimiento en cadenas de suministros colaborativas que imparten metodología VMI

La gestión de la cadena de suministro cada día se hace más importante en las organizaciones, y una de las razones principales es la volatilidad del mercado y los constantes cambios en las necesidades y deseos de las personas; la cuarta revolución industrial ha impactado en el desarrollo y cambios co...

Full description

Autores:
Pérez Pardo, Jonathan Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14579
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.0656
Palabra clave:
Knowledge management
Collaborative supply chain
Competitiveness
Organizational networks
Organization
Competitividad
Redes de negocios
Analisis de redes
Tecnicas administrativas
Comportamiento organizacional
Organizacion
Gestión del conocimiento
Cadena de suministros colaborativas
VMI
Competitividad
Redes organizacionales
Organización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La gestión de la cadena de suministro cada día se hace más importante en las organizaciones, y una de las razones principales es la volatilidad del mercado y los constantes cambios en las necesidades y deseos de las personas; la cuarta revolución industrial ha impactado en el desarrollo y cambios constantes de las organizaciones, por lo tanto, las organizaciones deben contemplar esquemas liquidos (como lo describe Bauman) y modelo cooperativos que logren solucionar problemas de gestión de inventarios y el flujo de información en cada uno de los eslabones de la cadena, teniendo también como foco cumplir con las necesidades de sus clientes y buscar abrir nuevos nichos de mercado. Por tal razón, el siguiente documento expresa un modelo de gestión del conocimiento enfocado en realizar un análisis basado en pilares internos de la organización (personas, equipos, organización y globalización) y un análisis externo de la cadena de suministros colaborativas, mediante este análisis se logra contemplar el nivel de conocimiento de la organización y su impacto en la cadena de suministros de manera tal que se puedan tomar decisiones correctas y acordes a los objetivos que tenga para el mercado.