Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de Aquino
El Colegio Santo Tomás de Aquino, evidenciando la necesidad de fortalecer e innovar procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, en el 2020 le ha apostado a la enseñanza de las matemáticas implementando el método Singapur. Teniendo en cuenta los requerimientos propios de los estudiantes e...
- Autores:
-
Molina Ome, Yeferson
Almeida Bravo, Juniel
Cortazar Barrero, Jenniffer
Figueroa Castro, Maira Alejandra
Muñoz León, Angie Paola
Villanueva Espinel, Diana Katerin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38344
- Palabra clave:
- Método Singapur
enseñanza
aprendizaje
matemáticas
- Rights
- License
- Derechos de autor 2021 Autores/as
id |
SantoToma2_9fc817eacc5144a461aba11bf6b02fdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38344 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Molina Ome, YefersonAlmeida Bravo, JunielCortazar Barrero, JennifferFigueroa Castro, Maira AlejandraMuñoz León, Angie PaolaVillanueva Espinel, Diana Katerin2021-03-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6649El Colegio Santo Tomás de Aquino, evidenciando la necesidad de fortalecer e innovar procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, en el 2020 le ha apostado a la enseñanza de las matemáticas implementando el método Singapur. Teniendo en cuenta los requerimientos propios de los estudiantes en edades tempranas de escolarización (entre 4 y 8 años); esta población exige un aprendizaje activo, centrado en el desarrollo del ser, basado en problemas e instrucciones diferenciadas. El método Singapur para la enseñanza de las matemáticas, potencia habilidades de metacognición, comprensión y reflexión a través de la resolución de problemas, dando como resultado, estudiantes que apropian los temas abordados en las clases, entablando relación entre el mundo matemático y la vida cotidiana.application/pdfspaColegio Santo Tomas de Aquinohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6649/6218Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 16-192745-147XDerechos de autor 2021 Autores/ashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de AquinoArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Método Singapurenseñanzaaprendizajematemáticas11634/38344oai:repository.usta.edu.co:11634/383442023-07-14 16:15:00.36metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de Aquino |
title |
Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de Aquino |
spellingShingle |
Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de Aquino Método Singapur enseñanza aprendizaje matemáticas |
title_short |
Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de Aquino |
title_full |
Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de Aquino |
title_fullStr |
Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de Aquino |
title_full_unstemmed |
Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de Aquino |
title_sort |
Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de Aquino |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Ome, Yeferson Almeida Bravo, Juniel Cortazar Barrero, Jenniffer Figueroa Castro, Maira Alejandra Muñoz León, Angie Paola Villanueva Espinel, Diana Katerin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Ome, Yeferson Almeida Bravo, Juniel Cortazar Barrero, Jenniffer Figueroa Castro, Maira Alejandra Muñoz León, Angie Paola Villanueva Espinel, Diana Katerin |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Método Singapur enseñanza aprendizaje matemáticas |
topic |
Método Singapur enseñanza aprendizaje matemáticas |
description |
El Colegio Santo Tomás de Aquino, evidenciando la necesidad de fortalecer e innovar procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, en el 2020 le ha apostado a la enseñanza de las matemáticas implementando el método Singapur. Teniendo en cuenta los requerimientos propios de los estudiantes en edades tempranas de escolarización (entre 4 y 8 años); esta población exige un aprendizaje activo, centrado en el desarrollo del ser, basado en problemas e instrucciones diferenciadas. El método Singapur para la enseñanza de las matemáticas, potencia habilidades de metacognición, comprensión y reflexión a través de la resolución de problemas, dando como resultado, estudiantes que apropian los temas abordados en las clases, entablando relación entre el mundo matemático y la vida cotidiana. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6649 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6649 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6649/6218 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 16-19 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2745-147X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Autores/as |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Autores/as http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Colegio Santo Tomas de Aquino |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786353602953216 |