Estrategias de marketing industrial para las empresas comercializadoras de maquinaria amarilla en Colombia

Este documento presenta los resultados de la investigación realizada en el campo del marketing industrial en la especificidad de la maquinaria amarilla. El objetivo de esta investigación fue explicar las estrategias de marketing industrial aplicadas en la comercialización de maquinaria amarilla en C...

Full description

Autores:
Moreno Corredor, Nancy del Pilar
Quevedo Palacios, Angélica Natalia
Paternina Blanco, Martha Ligia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/53408
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/53408
Palabra clave:
Marketing
Marketing strategy
Yellow machinery
Industrial marketing
Comercialización - Maquinaría Amarilla
Mercadeo - Estrategias
Estrategia - Marketing industrial
Administración de Empresas
Tesis y Disertaciones académicas
Comercialización
Estrategia de marketing
Maquinaria amarilla
Marketing industrial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento presenta los resultados de la investigación realizada en el campo del marketing industrial en la especificidad de la maquinaria amarilla. El objetivo de esta investigación fue explicar las estrategias de marketing industrial aplicadas en la comercialización de maquinaria amarilla en Colombia, a partir de la descripción, categorización e identificación de las estrategias de marketing más usadas en actuales empresas de maquinaria amarilla. La metodología tuvo un enfoque descriptivo. Los instrumentos de investigación aplicados para la recopilación de información fueron: la encuesta, observación participante e interpretación y análisis de base de datos. Uno de los hallazgos en la investigación es el uso constante de estrategias de marketing B2B, pues las organizaciones consideran importante el contar con personal capacitado experto en la selección y recomendación de los equipos al cliente, por medio de eventos y ferias donde las empresas crean sinergias con los sectores de los clientes a quienes comercializan y la fidelización a través del servicio postventa.