El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones
En este artículo se analizaron las experiencias de posconflicto en tres países: Bosnia y Herzegovina, El Salvador y Sierra Leona, con el fin de extraer algunas enseñanzas que puedan ser útiles para el caso de Colombia, que en este momento se encuentra en conversaciones con la guerrilla para pone...
- Autores:
-
Infante Márquez, Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40543
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1156
http://hdl.handle.net/11634/40543
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_9e3db7be656066c4f25cd830c54b332b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40543 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Infante Márquez, Armando2022-01-18T17:49:23Z2022-01-18T17:49:23Z2014-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/115610.15332/s1794-3841.2014.0021.13http://hdl.handle.net/11634/40543En este artículo se analizaron las experiencias de posconflicto en tres países: Bosnia y Herzegovina, El Salvador y Sierra Leona, con el fin de extraer algunas enseñanzas que puedan ser útiles para el caso de Colombia, que en este momento se encuentra en conversaciones con la guerrilla para ponerle fin al conflicto armado. También se quiere mostrar el papel tan importante que desempeña la educación en la reconstrucción posconflicto, ya que provee protección física, psicosocial y cognitiva. Además, se estudiaron algunas estrategias a corto y largo plazo, con el fin de poderlas combinar de una manera razonable para lograr el desarrollo social, político y económico del país.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1156/1390Hallazgos; vol. 11, n.º 21 (enero-junio 2014)Hallazgos; Hallazgos No. 21 (january-june 2014)2422-409X1794-3841El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendacionesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40543oai:repository.usta.edu.co:11634/405432023-07-14 15:28:17.501metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones |
title |
El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones |
spellingShingle |
El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones |
title_short |
El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones |
title_full |
El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones |
title_fullStr |
El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones |
title_full_unstemmed |
El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones |
title_sort |
El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Infante Márquez, Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Infante Márquez, Armando |
description |
En este artículo se analizaron las experiencias de posconflicto en tres países: Bosnia y Herzegovina, El Salvador y Sierra Leona, con el fin de extraer algunas enseñanzas que puedan ser útiles para el caso de Colombia, que en este momento se encuentra en conversaciones con la guerrilla para ponerle fin al conflicto armado. También se quiere mostrar el papel tan importante que desempeña la educación en la reconstrucción posconflicto, ya que provee protección física, psicosocial y cognitiva. Además, se estudiaron algunas estrategias a corto y largo plazo, con el fin de poderlas combinar de una manera razonable para lograr el desarrollo social, político y económico del país. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:23Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1156 10.15332/s1794-3841.2014.0021.13 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40543 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1156 http://hdl.handle.net/11634/40543 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2014.0021.13 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1156/1390 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 11, n.º 21 (enero-junio 2014) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Hallazgos No. 21 (january-june 2014) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786321986289664 |