El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones

En este artículo se analizaron las  experiencias de posconflicto en tres países: Bosnia y Herzegovina, El  Salvador y Sierra Leona, con el fin de extraer algunas enseñanzas que puedan  ser útiles para el caso de Colombia, que en este momento se encuentra en conversaciones  con la guerrilla para pone...

Full description

Autores:
Infante Márquez, Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40543
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1156
http://hdl.handle.net/11634/40543
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_9e3db7be656066c4f25cd830c54b332b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40543
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Infante Márquez, Armando2022-01-18T17:49:23Z2022-01-18T17:49:23Z2014-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/115610.15332/s1794-3841.2014.0021.13http://hdl.handle.net/11634/40543En este artículo se analizaron las  experiencias de posconflicto en tres países: Bosnia y Herzegovina, El  Salvador y Sierra Leona, con el fin de extraer algunas enseñanzas que puedan  ser útiles para el caso de Colombia, que en este momento se encuentra en conversaciones  con la guerrilla para ponerle fin al conflicto armado. También se quiere  mostrar el papel tan importante que desempeña la educación en la  reconstrucción posconflicto, ya que provee protección física, psicosocial y  cognitiva. Además, se estudiaron algunas estrategias a corto y largo plazo,  con el fin de poderlas combinar de una manera razonable para lograr el desarrollo  social, político y económico del país.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1156/1390Hallazgos; vol. 11, n.º 21 (enero-junio 2014)Hallazgos; Hallazgos No. 21 (january-june 2014)2422-409X1794-3841El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendacionesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40543oai:repository.usta.edu.co:11634/405432023-07-14 15:28:17.501metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones
title El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones
spellingShingle El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones
title_short El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones
title_full El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones
title_fullStr El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones
title_full_unstemmed El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones
title_sort El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones
dc.creator.fl_str_mv Infante Márquez, Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Infante Márquez, Armando
description En este artículo se analizaron las  experiencias de posconflicto en tres países: Bosnia y Herzegovina, El  Salvador y Sierra Leona, con el fin de extraer algunas enseñanzas que puedan  ser útiles para el caso de Colombia, que en este momento se encuentra en conversaciones  con la guerrilla para ponerle fin al conflicto armado. También se quiere  mostrar el papel tan importante que desempeña la educación en la  reconstrucción posconflicto, ya que provee protección física, psicosocial y  cognitiva. Además, se estudiaron algunas estrategias a corto y largo plazo,  con el fin de poderlas combinar de una manera razonable para lograr el desarrollo  social, político y económico del país.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:23Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1156
10.15332/s1794-3841.2014.0021.13
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40543
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1156
http://hdl.handle.net/11634/40543
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2014.0021.13
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1156/1390
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 11, n.º 21 (enero-junio 2014)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Hallazgos No. 21 (january-june 2014)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786321986289664