Prácticas educativas en derechos humanos en educación media grado décimo, Colegio El Carmelo, Bogotá
Al ser un tema, muy controvertido el de los Derechos Humanos en el contexto escolar, la presente investigación profundiza en un aspecto concreto como es el de las prácticas educativas en derechos humanos en educación media, en el grado decimo, del Colegio el Carmelo de Bogotá, D.C. Lo anterior tiene...
- Autores:
-
Arévalo Arévalo, Fernando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3480
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3480
- Palabra clave:
- School
Human rigths
Secondary education
Prácticas de la enseñanza -- Estudios de caso
Derechos humanos -- Enseñanza
Educación secundaria -- Metodología
Escuela
Derechos humanos
Educación secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Al ser un tema, muy controvertido el de los Derechos Humanos en el contexto escolar, la presente investigación profundiza en un aspecto concreto como es el de las prácticas educativas en derechos humanos en educación media, en el grado decimo, del Colegio el Carmelo de Bogotá, D.C. Lo anterior tiene como punto de partida el reconocimiento de las estudiantes como personas y a su vez como sujetos de derechos y de deberes, puesto que se trata de realizar un análisis de estas prácticas, estableciendo la relación entre lo indicado en los lineamientos institucionales y la vivencia de las estudiantes, de manera concreta en la institución educativa antes mencionada. |
---|