Simulación de una estructura de pavimento apoyada en una subrasante arcillosa fracturada por desecación. Estudio de aplicación en vías de la sabana del occidente de Bogotá
En la infraestructura vial se tienen en cuenta aspectos muy importantes para el desarrollo económico de una región, y con ello, las condiciones necesarias y las deseables con las que esta logre la competitividad y las posibilidades para el logro de los objetivos económicos propuestos para dichas reg...
- Autores:
-
Orduz Duarte, Ender Jhobany
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
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En la infraestructura vial se tienen en cuenta aspectos muy importantes para el desarrollo económico de una región, y con ello, las condiciones necesarias y las deseables con las que esta logre la competitividad y las posibilidades para el logro de los objetivos económicos propuestos para dichas regiones. Es por ello que se deben tener vías en buenas condiciones, dado que favorece además de la movilidad, el desarrollo social y económico del sector; sin embargo, cuando las vías presentan patologías superficiales tales como fisuras, hundimientos u otro tipo de falla, se pierde nivel de servicio, la vía se hace más lenta y esto redunda en problemas de accidentalidad, demoras en la movilidad y pérdidas económicas para los usuarios. |
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Pineda Jaimes, Jorge ArturoOrduz Duarte, Ender Jhobanyhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00004185522017-06-21T15:19:01Z2017-06-24T16:26:07Z2017-06-21T15:19:01Z2017-06-24T16:26:07Z2017Orduz Duarte, E. J. (2017). Simulación de una estructura de pavimento apoyada en una subrasante arcillosa fracturada por desecación. Estudio de aplicación en vías de la sabana del occidente de Bogotá [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttps://hdl.handle.net/11634/3097reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la infraestructura vial se tienen en cuenta aspectos muy importantes para el desarrollo económico de una región, y con ello, las condiciones necesarias y las deseables con las que esta logre la competitividad y las posibilidades para el logro de los objetivos económicos propuestos para dichas regiones. Es por ello que se deben tener vías en buenas condiciones, dado que favorece además de la movilidad, el desarrollo social y económico del sector; sin embargo, cuando las vías presentan patologías superficiales tales como fisuras, hundimientos u otro tipo de falla, se pierde nivel de servicio, la vía se hace más lenta y esto redunda en problemas de accidentalidad, demoras en la movilidad y pérdidas económicas para los usuarios.Magíster en Infraestructura VialMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Infraestructura VialFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Simulación de una estructura de pavimento apoyada en una subrasante arcillosa fracturada por desecación. Estudio de aplicación en vías de la sabana del occidente de BogotáTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáABU-HEJLEH, A. N., Y D. ZNIDARCIC. «Desiccation theory for soft cohesive soils.» Journal of Geotechnical Engineering, 1995: 493-502ALONSO, E. E., LLORET, A., GENS, A., y YANG, D. Q. Experimental behaviour of highly expansive double-structure clay. En PROCEEDINGS OF THE FIRST INTERNATIONAL CONFERENCE ON UNSATURATED SOILS/UNSAT'95/PARIS/FRANCE/6-8 SEPTEMBER 1995. VOLUME 1. 1995.ALTIERI, M. A., Y C. I NICHOLLS. « Cambio climático y agricultura campesina: impactos y respuestas adaptativas.» LEISA revista de agroecología, 2009: 5-8.AMERI, M., A, MANSOURIAN, K. M. HEIDARY, M. R. M. ALIHA, Y M. R. AYATOLLAJI. «Cracked asphalt pavement under traffic loading – A 3D finite element analysis.» Engineering Fracture Mechanics, 2011: 1817–1826.ÁNGEL, L., G. A. RAMÍREZ, Y C. E. A. 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