Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá

El uso de videojuegos por parte de niños y jóvenes se ha convertido en un tema controversial, situación que motiva la presente investigación, cuyo objetivo fue analizar la memoria, la concentración y la funcionalidad de videojugadores entre 8 y 22 años en Bogotá. Se les aplicó una novedosa batería d...

Full description

Autores:
Porras Carreño, Eudoro
Porras Ramírez, Andrea
Prias, Julio Cesar
Ramírez, Jhon Fredy
Sánchez Jiménez, Alveiro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39995
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490
http://hdl.handle.net/11634/39995
Palabra clave:
Videojuegos
memoria
concentración
agilidad
velocidad de reacción.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_9d2700ac7f4e3e36eea98a53e3c58758
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39995
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Porras Carreño, EudoroPorras Ramírez, AndreaPrias, Julio CesarRamírez, Jhon FredySánchez Jiménez, Alveiro2022-01-18T16:19:42Z2022-01-18T16:19:42Z2015-12-16https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/249010.15332/s2248-4418.2014.0002.03http://hdl.handle.net/11634/39995El uso de videojuegos por parte de niños y jóvenes se ha convertido en un tema controversial, situación que motiva la presente investigación, cuyo objetivo fue analizar la memoria, la concentración y la funcionalidad de videojugadores entre 8 y 22 años en Bogotá. Se les aplicó una novedosa batería de test cognitivos, test funcionales y pruebas en videojuegos deportivos, y se obtuvo como resultado una relación directamente proporcional entre el desempeño en las pruebas y la edad de los sujetos. Se demuestra así que no hay alteraciones del uso de estos entornos virtuales en las capacidades físicas y cognitivas, lo que promovería el uso de videojuegos en áreas de salud, entrenamiento, aprendizaje, entre otras.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490/2422Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 Núm. 2 (2014); 143-152Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 No. 2 (2014); 143-1522422-474X2248-4418Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de BogotáArtículo evaluado por paresCuantitativoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Videojuegosmemoriaconcentraciónagilidadvelocidad de reacción.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39995oai:repository.usta.edu.co:11634/399952023-07-14 16:01:08.995metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
title Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
Videojuegos
memoria
concentración
agilidad
velocidad de reacción.
title_short Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
title_full Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
title_sort Análisis de la memoria, la concentración y la funcionalidad en videojugadores entre 8 y 22 años de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Porras Carreño, Eudoro
Porras Ramírez, Andrea
Prias, Julio Cesar
Ramírez, Jhon Fredy
Sánchez Jiménez, Alveiro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Porras Carreño, Eudoro
Porras Ramírez, Andrea
Prias, Julio Cesar
Ramírez, Jhon Fredy
Sánchez Jiménez, Alveiro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Videojuegos
memoria
concentración
agilidad
velocidad de reacción.
topic Videojuegos
memoria
concentración
agilidad
velocidad de reacción.
description El uso de videojuegos por parte de niños y jóvenes se ha convertido en un tema controversial, situación que motiva la presente investigación, cuyo objetivo fue analizar la memoria, la concentración y la funcionalidad de videojugadores entre 8 y 22 años en Bogotá. Se les aplicó una novedosa batería de test cognitivos, test funcionales y pruebas en videojuegos deportivos, y se obtuvo como resultado una relación directamente proporcional entre el desempeño en las pruebas y la edad de los sujetos. Se demuestra así que no hay alteraciones del uso de estos entornos virtuales en las capacidades físicas y cognitivas, lo que promovería el uso de videojuegos en áreas de salud, entrenamiento, aprendizaje, entre otras.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:19:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:19:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo evaluado por pares
Cuantitativo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490
10.15332/s2248-4418.2014.0002.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39995
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490
http://hdl.handle.net/11634/39995
identifier_str_mv 10.15332/s2248-4418.2014.0002.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/2490/2422
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 Núm. 2 (2014); 143-152
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4 No. 2 (2014); 143-152
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-474X
2248-4418
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786432561774592